Si la historia la escriben los que ganan, Godoy Cruz está dispuesto a dejar todo para seguir redactando más capítulos de gloria en este cruce mano a mano ante Boca Juniors en la incipiente Copa de la Superliga.
El Tomba sabe que está ante una oportunidad histórica y que esta noche, a partir de las 20, comenzará a desandar el camino de una serie de 180 minutos que le podría dar el envión necesario para ir en busca de su primer título desde que juega en Primera División.
Ante un adversario de la jerarquía de los de Gustavo Alfaro, a Godoy Cruz se le hace agua la boca. Envalentonado por la victoria 2-0 ante Sporting Cristal de Perú que lo dejó en las puertas de la clasificación a octavos de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, el Expreso de Lucas Bernardi afronta los primeros 90 minutos de una aventura que tendrá nada menos que a la mítica Bombonera como desenlace de una contienda que podría ser épica, no sólo para Godoy Cruz sino para el fútbol mendocino y del Interior del país.
Sin todo su potencial, debido a que le dará prioridad a la final de la Supercopa Argentina que animará con Rosario Central el jueves de la semana próxima en el mismo escenario que el de esta noche, Boca debutará en esta Copa de la Superliga, ya que ingresó al nuevo torneo doméstico directamente en los octavos de final por haber sido uno de los seis primeros de la Superliga que ganó Racing, mientras que el Expreso ya sorteó una fase cuando eliminó a Patronato de Paraná, Entre Ríos.
El partido revancha se disputará el domingo 5 de mayo en el estadio "Alberto J. Armando" y el ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Lanús y Vélez, que tiene en ventaja a los de Liniers por 2-1.
Sin encuentros programados entresemana, Godoy Cruz pondrá lo mejor hoy ante Boca. Es decir, una formación muy parecida a la que presentó en el triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal, el martes pasado y por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
Y si bien el DT Lucas Bernardi no confirmó el equipo, el único cambio sería el regreso del mediocampista Ángel González, quien no jugó ante los peruanos porque estaba suspendido, e ingresará por Valentín Burgoa.
El resto no sufriría modificaciones. El Morro García no se recuperó del esguince de su rodilla derecha y ni siquiera concentró ayer con sus compañeros. Además de los presuntos titulares, en el banco de relevos estarán: Andrés Mehring, Facundo Rodríguez, Hernán Bernardello, Fabián Henriquez, Diego Sosa, Agustín Verdugo, Burgoa y Victorio Ramis.
Boca, que llegó ayer por la tarde a Mendoza y se instaló en el hotel Esplendor del complejo Arena Maipú, apuesta a la rotación y por eso Gustavo Alfaro dejó en Buenos Aires a Iván Marcone, Darío Benedetto y Julio Buffarini. Mauro Zárate, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso viajaron pero no estarán desde el inicio y Carlos Tevez sigue recuperándose de su entorsis en la rodilla derecha y volvería a entrenarse mañana junto al resto de sus compañeros.
La formación de Boca, entonces, será similar a la que superó a Estudiantes de Río IV por 2-0 hace poco más de una semana en Mar del Plata por la Copa Argentina, y se podrá ver en acción a juveniles como Marcelo Waigandt, Agustín Almendra, Agustín Obando, y algunos que buscan mostrarse para ganar terreno en la consideración del DT como el paraguayo Junior Alonso, el colombiano Frank Fabra y Cristian Pavón, quien perdió el puesto con Sebastián Villa.
El partido se presume parejo, ya que Godoy Cruz es un equipo que ejerce una localía fuerte y recuperó su mejor versión con la llegada como DT de Lucas Bernardi, mientras que Boca, pese a no disponer de todo su potencial, presentará un equipo con jugadores de jerarquía que desean ganarse un lugar en el 11 titular.