Sebastien Loeb (Citroën DS3) continúa dando pasos hacia la conquista de su noveno título consecutivo, al colocarse como líder provisional del Rally de Francia (undécima fecha del campeonato Mundial), tras la primera etapa de ayer.
Después de ocho especiales, el piloto local superó por apenas 13 segundos al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta), mientras que su coequiper, el también finlandés Mikko Hirvonen, quedó tercero a 32 segundos.
“Hicimos muy buenas elecciones con los neumáticos, lo que nos permitió ponernos adelante desde Holandsbourg. Por la tarde, fuimos mejorando los ajustes del auto sin cometer errores. Todo va bien, pero 13 segundos de ventaja, cuando quedan dos días de competencia, no es mucho”, resumió Loeb, que ganó cuatro de las siete especiales frente a su público.
Para que Loeb sea dueño del título necesita finalizar por delante de Hirvonen, el único con chances de estirar la definición. El líder posee 219 unidades contra 158 de su coequiper en Citroën, en tanto que los noruegos Petter Solberg (Fiesta) y Mads Ostberg (Fiesta) tienen 119 y 114 puntos, respectivamente.