"En los próximos días definiremos el día de comienzo del ciclo lectivo en la escuela primaria", confirmó el coordinador paritario del Estado, Andrés Cazabán. Y agregó que "el tema se resolverá en acuerdo federal".
La Dirección General de Escuelas había dispuesto un comienzo el miércoles 26 de febrero en la escuela primaria y otro el 5 de marzo en la secundaria, por lo que el SUTE solicitó la unificación en la segunda fecha. El tema aún es objeto de evaluación en el gobierno provincial. En tanto, la paritaria docente alcanzó ayer sus primeras definiciones ya que quedó conformada la comisión técnica mixta que se ha dado plazo hasta el jueves que viene para evaluar alternativas de aumento salarial para este año, a partir del pedido del SUTE de llevar de 3.500 a 5.000 pesos el salario mínimo de un maestro.
El Ejecutivo respondió positivamente a dos reclamos previos del gremio docente. Comenzará a pagar desde marzo el retroactivo del ítem 'radio' para los montos superiores a $ 3.000 (ya lo venía haciendo en cifras menores a 3.000) y asumió el compromiso de reconocer el medio boleto a los celadores durante el mes de enero ya que está a punto de aprobarse la ley en tal sentido. Tiene media sanción en la Legislatura provincial.