La final del torneo vernáculo, que tuvo como campeón a Marista que jugó ante el Mendoza RC, tuvo hechos de tinte violentos. Es que después de la final la gente del club de El Bermejo, donde se jugó la final, denunció una serie de hechos delictivos.
Según confiaron, los seguidores de Marista rompieron el portón de entrada al club e ingresaron sin abonar la entrada correspondiente. Si bien en el comunicado desde la Unión no se habla de la sanción, los Curas deberían hacerse cargo de las roturas ocasionadas por sus seguidores.
El comunicado dice: “El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Cuyo repudia y lamenta los distintos hechos de violencia ocurridos en ocasión de disputarse la final del campeonato oficial Top 8. Tales acciones nada tienen que ver con los valores que nuestra Unión y sus instituciones afiliadas que pregonan y enseñan a sus jugadores desde hace más de 70 años en nuestra provincia.
Es por ello que la Unión de Rugby de Cuyo ha decidido imponer diversas sanciones a las personas e instituciones involucradas en ellos y citar a los presidentes de los clubes con el objeto de iniciar de inmediato una fuerte campaña destinada a concientizar a nuestros jóvenes sobre la gravedad de lo sucedido y trabajar mancomunadamente a fin de evitar en el futuro episodios similares”. La nota está firmada por Juan Manuel Norton, presidente, y Andrés Ramos, secretario de la URC.
Se juega el Navesi
Hoy, en las instalaciones del club Marista, situado en la calle Terrada de La Carrodilla, se llevará a cabo el tradicional encuentro de infantiles de rugby y hockey, Maximo Navesi. El encuentro contará con la presencia de al menos 40 delegaciones, que se harán presentes en el predio de los Curas. Serán unas 25 de Argentina y 15 de Chile. La jornada comienza a las 9.30 y finaliza a las 17.30.