Desde su estreno, la película dirigida por Todd Phillips no ha hecho más que cosechar triunfos y excelentes críticas. "Joker" ya se ha posicionado como la cinta con calificación R más taquillera de la historia, destronando a "Deadpool 2".
Ahora, una pregunta inevitable es: ¿cómo sigue la historia? Por lo menos, a Joaquin Phoenix le gustaría seguir en la piel de su magnético personaje. Incluso durante el rodaje de "Joker", el actor ya imaginaba cómo podría ser una secuela de esta obra: "Mucho antes del estreno o de tener alguna idea de que sería exitosa, hablamos de secuelas. En la segunda o tercera semana de rodaje, le dije a Todd ¿puedes comenzar a trabajar en una secuela? Hay demasiado para explorar. Fue una especie de broma, pero en realidad no".
En esa misma entrevista para Los Angeles Times, Phoenix dijo que "no haría una secuela solo porque la primera película es exitosa" y aseguró que eso sería ridículo.
Pero a la vez, piensa que se podría tomar al Guasón y ponerlo en cualquier película: "Así que hice una sesión de fotos con el fotógrafo en el set e hicimos carteles en los que hice Photoshop de Joker en 10 películas clásicas: 'Rosermary's Baby'. 'Raging Bull', 'Yentl'".
¿Pero qué piensa el director de una posible continuidad del universo de Arthur Fleck? Para que el actor siga adelante, tiene que haber una razón creativa convincente. "No hemos hablado mucho de eso", afirmó Phillips. "Tan solo hemos hablado sobre el hecho de que si en algún momento hiciésemos una –y no estoy diciendo que estemos en ello porque no lo estamos- no podría ser una película loca y salvaje sobre el 'Príncipe Payaso del Crimen'. Eso no nos interesa".
A un mes de su estreno en nuestro país, "Joker" de Joaquin Phoenix lleva recaudado alrededor de $850 millones de dólares en todo el mundo y promete seguir cosechando logros. Sobre todo, en la temporada de premios que se avecina y la expectativa en la entrega de los Oscars el año próximo.