Habrá un campeón inédito

Habrá un campeón inédito
Habrá un campeón inédito

Kei Nishikori y Marin Cilic protagonizaron una de las jornadas más sorpresivas en un torneo de Grand Slam y chocarán en la final del Abierto de Estados Unidos.

Nishikori se convirtió en el primer tenista nacido en Asia que avanza a la final de un torneo de Grand Slam al derrotar en cuatro sets a Novak Djokovic. Más tarde siguieron las campanadas, y el croata Marin Cilic doblegó con facilidad 6-3, 6-4 y 6-4 al suizo Roger Federer. Enfrentará al japonés en la final del lunes. Es toda una anomalía, en comparación con el sentido de normalidad que hubiera revestido un duelo Djokovic-Federer, primero contra segundo preclasificado y ganadores de 24 títulos de torneos del Grand Slam en forma combinada.

El japonés es décimo preclasificado y Cilic 14°. Ninguno había aparecido jamás en la final de un torneo grande. Nishikori ganó 6-4, 1-6, 7-6 y 6-3 en una jornada calurosa y húmeda en Flushing Meadows. El nipón de 24 años había jugado un par de maratones de cinco sets en cada uno de sus dos partidos anteriores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA