Fue, sin dudas, una de las mejores series que han salido de la TV Pública. Y gracias a Netflix, plataforma que absorbió la miniserie y la dio a conocer en el mundo, su popularidad se acrecentó todavía más.
No es de extrañar, entonces, que la precuela de "El marginal" haya generado tanta expectativa este año: la semana pasada, se despidió con un pico de rating de 11,3 puntos. Y así, la serie producida por Underground finalizó con éxito su nueva entrega.
La pregunta que surge es inevitable: ¿Continuará la historia, tras estos ocho capítulos? Pablo Culell, uno de los productores, dijo sobre este tema: "Estamos desarrollándola [a la tercera temporada] en cuanto a libros junto con Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, que son los autores a partir de la historia que es creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano. Pero la tercera temporada necesita una financiación y un presupuesto de asumir costos donde hoy por hoy está muy complicado".
Amplió: "Es cuestión de esperar y tener paciencia más allá del desarrollo de los libros para ver si podemos alcanzar la posibilidad presupuestaria por parte de la productora y de la TV Pública para llevarla a cabo. Es un tema económico pura y exclusivamente, después está todo para hacer la tercera temporada: las ganas y el elenco de querer hacerla. Obviamente Nicolás Furtado seguirá siendo el protagonista".