Al desaparecer el “Fútbol para Todos”, y el advenimiento de la Súper Liga que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, la forma de el máximo deporte mundial en los distintos rincones del país, será de otra forma, quizá no todos podrán hacerlo.
En el Sur de la provincia de Mendoza, existen dos teleoperadores de cable. En San Rafael y el Valle de Uco, el que mostrará el fútbol será CTC, Cable Televisora Color y la modalidad será como en gran parte del país.
Según fuentes del canal sanrafaelino, el pack costará 300 pesos, el servicio se prestará mediante un decodificador y los clientes que ya tengan el servicio de HD no necesitaran contratar un nuevo decodificador, solamente el pack de fútbol y los que no tienen decodificador, deberán contratar el servicio el HD con el pack del fútbol. A partir del nuevo fútbol los abonados tendrán dos canales nuevos donde podrán ver el fútbol por medio de canal Fox Premium y TNT Sports, de la compañía Turner.
Aunque todo es nuevo y falta firmar algunos contratos, se cree que la oferta no tendrá variaciones, pero también se podrán obtener promociones en la búsqueda de clientes amantes del fútbol.
Hasta el momento, el panorama en General Alvear es similar. Germán Barraquero socio gerente del canal local, Tevecoa, pionero en la televisión por cable y digital en la provincia, contó que la nueva forma de de ver el fútbol tendrá un valor de 300 pesos por mes para aquellos que tengan el decodificador y los que no lo tengan al abono mensual deberán agregarle el valor del decodificador a un valor de 750 pesos, pero que hoy en el canal alvearense, el mismo está dentro de una promoción a 450 pesos.
“Creo que muchos cableoperadores deberán hacer promociones para que todos puedan ver el nuevo fútbol” explicó Barraquero. Desde el Sur provincial no descartan que durante agosto y setiembre se mantiene la gratuidad del servicio para incentivar a los abonados a contratarlo.