Durante Semana Santa se realizarán operativos especiales de seguridad en rutas provinciales y nacionales de la provincia. Habrá más de 200 efectivos policiales ubicados en lugares estratégicos -fijos y dinámicos - y se colocarán más de 15 puestos de control.
El objetivo principal de este operativo diagramado por el Ministerio de Seguridad es reducir la siniestralidad y educar al conductor para que cumpla con las normas de tránsito: respete las velocidad máximas y mínimas y use el cinturón, entre otras cosas.
De hecho, la policía entregará folletos instructivos bajo el lema “Ser un conductor responsable SALVA VIDAS, hacé feliz a tu familia”, como parte de un trabajo conjunto entre la Subsecretaria de Seguridad, Dirección de Relaciones Institucionales y la Policía Vial.
Los controles comenzarán hoy miércoles (debido a que ya se registra movimiento turístico) y finalizarán el domingo en la madrugada con el habitual "Regreso a casa".
Seguridad Vial recordó mediante un comunicado algunas recomendaciones antes de viajar:
-descansar antes de salir
-llevar toda la documentación personal y del vehículo (tarjeta verde, licencia de conducir y seguro)
-respetar las señales viales, las velocidades permitidas, evitar el adelantamiento de vehículos cuando haya doble línea amarilla para prevenir accidentes.