Habrá operativos en el Centro después del partido

Tal como sucedió cuando Argentina derrotó a Bélgica, la interrupción vial se producirá en San Martín, desde Alem hasta Necochea.

Habrá operativos en el Centro después del partido
Habrá operativos en el Centro después del partido

Entre las 17 y las 19 de hoy se para el mundo con la segunda semifinal del Mundial Brasil 2014. Y si eso ocurre en todo el globo terráqueo sin distinción alguna (futboleros y no), ¿qué queda para Argentina, precisamente uno de los países que tendrá a su bendita Selección jugándose nada más y nada menos que el pase a la final contra Holanda? Del otro lado, mientras tanto, Alemania espera tranquila,

La pasión, el orgullo y la emoción de los mendocinos se hizo más que visible con los festejos en las calles céntricas cuando finalizó cada uno de los cinco partidos que ya jugó (y ganó) la celeste y blanca, con un agregado: mientras más iban avanzando los partidos, cronológicamente hablando, más gente se fue sumando a los festejos mendocinos.

Por eso, las autoridades del Ministerio de Seguridad mendocino ya tienen preparado un operativo especial “de prevención” para que los festejos -en caso de una hipotética victoria- sean “en paz y armonía”.

“El fuerte del operativo va a estar en la esquina de San Martín y Garibaldi y se va a extender al oeste por la Peatonal (y hasta la Plaza Independencia), al este por Garibaldi y al norte y sur hasta Necochea y Alem, donde van a estar los cortes de tránsito. En total va a haber 160 policías”, destacó el Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

Al mismo tiempo, el funcionario “recomendó” que vayan todos con banderas y camisetas de Argentina, dejando de lado las de sus equipos domésticos. “La idea es evitar que haya desmanes o incidentes, y por ahí si van con camisetas de equipos es propenso a que eso ocurra. Por eso es recomendable ir con los colores de Argentina. Y también quiero pedirle a la gente que no lleve bebidas alcohólicas. Porque la policía las va a retener”, agregó Comperatore.

El hecho de que esta semifinal coincida con el feriado del 9 de julio seguramente repercutirá en la cantidad de gente que saldría a la calle a festejar, siempre hablando de un hipotético escenario ideal, adornado por un triunfo argentino sobre Holanda.

“Cada vez se junta más gente. Para el último partido (contra Bélgica) hubo mucha concentración porque fue sábado a la tarde. Para mañana (por hoy) se espera un escenario similar. La idea es que sea todo en paz. Hasta el momento lo único que hemos tenido en partidos anteriores son chicos que se han subido a árboles y semáforos y se los hace bajar, porque eso es peligroso. Pero no hemos tenido incidentes”, sintetizó el Ministro, quien resaltó que se trata de un trabajo de prevención “para que los comerciantes estén tranquilos” y que se extenderá desde que termine el partido hasta bien entrada la noche.

Además, pidió a los automovilistas que no se desesperen en la previa. “Hemos tenido varios accidentes protagonizados por personas que quieren llegar rápido a su casa o a algún lado a ver el partido y se descontrolan manejando. Les pedimos a todos que sean prudentes. Va a haber controles en todo la provincia”, agregó.

Además habrá operativos en Maipú, Malargüe, San Martín y San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA