Habrá que esperar

Figueroa y Benedetti no lograron el título anticipadamente, pero dieron un gran paso. Lauría y Maggini se impusieron sobre el circuito del Este.

Habrá que esperar
Habrá que esperar

No hubo consagración anticipada. Habrá que esperar 13 días para conocer a los pilotos que durante 2014 llevarán el número 1 en sus autos.

En Turismo Pista, la definición que podía darse a favor de Martín Figueroa no llegó y Franco Benedetti dio un paso muy importante en pos de obtener -por tercera vez seguida- el título en el TC Cuyano.

Bajo un cielo plomizo y la presencia de llovizna durante la disputa de la primera carrera, el Zonal Cuyano cumplió con el resto de la programación de la octava fecha que había sido suspendida tras el trágico accidente en Súper Bikes padecido por Gerónimo Sánchez.

Si la carrera de Turismo Pista resultaba atractiva en los papeles previos ante la lucha por la corona, lo fue aún más con los líderes diferentes.

Federico Cueito, que partía desde el mejor cajón al haber ganado la serie más veloz, comandó hasta que un golpe de Facundo Uzarralde lo dejó tirado sobre la primera curva del circuito Jorge Ángel Pena de San Martín.

Entonces, la posta la tomó Uzarralde pero poco duró en la cima al protagonizar un despiste a la salida de la chicana, cuando la final estaba a punto de relanzarse a raíz del ingreso del auto de seguridad para retirar al Fiat 147 de Cueito.

Allí apareció Juan Mirasol para quedar primero. Sin embargo, el escape del Fiat Uno se soltó dejando la punta a Gustavo Lauría.

 Lo del campeón saliente fue heroico: partió desde el 14° cajón, se recuperó de un despiste en el comienzo al evitar un golpe a Gianluca Vega en la primera curva y, beneficiado por los dos ingresos del pace car, saltó a la punta contando con un Fiat 128 de otro planeta.

 En la lucha por el reinado, Figueroa llegó a acariciarlo ya que marchó delante de Federico Inzirillo (ése era el objetivo para festejar a una fecha del cierre) pero un fuera de pista hizo que cayera del cuarto al octavo puesto. Su rival estuvo segundo pero también hizo dibujos raros en el último giro (lo complicó el rezagado Alberto Lloret) y ocupó el quinto lugar.

De todas maneras, la definición no se dio porque Figueroa llegó detrás de Inzirillo. Ahora, la ventaja es de 35 unidades con 41 en juego.

Pedro Piastrellini, de manera silenciosa, se metió segundo y Rolando Umana, que perdió mucho terreno en el inicio de la carrera, se repuso llegando al tercer lugar.

En el TC Cuyano faltaron las emociones. El poleman Luis Maggini aplastó con la Chevy preparada por el Gerardi Motorsport, volviendo a la victoria que no conocía desde el 11 de noviembre de 2012 (en San Juan).

Aparte, el tupungatino demostró tener fuerzas tras haber sufrido el incendio de su vehículo (cuando en junio realizaba ensayos) y la pérdida de su padre, al que recuerda con la frase "por siempre Chicho" en la trompa del Chivo pintado de amarillo.

Fue 1-2-3-4 para el moño ya que Franco Benedetti lo escoltó, Marcos Serra fue tercero (ante los 10 segundos de recargo a Hugo Gottardini) y Miguel Ismael completó la paliza. Ser segundo fue negocio para el sanjuanino porque sumó puntos gordos que lo acercan al título.

Encima, Gerardo Martín (el único con chances de arrebatar su reinado) llegó quinto y perdió una buena oportunidad para ilusionarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA