El gobernador Francisco Pérez tiene previsto inaugurar al menos 14 edificios escolares durante 2013 para dar respuesta a la creciente demanda curricular existente en Mendoza en los diferentes niveles educativos. Esto incluye nuevas escuelas primarias y secundarias, salas de nivel inicial, jardines nucleados y hasta institutos de educación superior.
De esta manera, se verán beneficiados más de cinco mil alumnos de Mendoza, quienes podrán tener mayores comodidades y espacios más amplios para aprender.
Con una inversión oficial cercana a los $55 millones, la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Energía, construyó los inmuebles escolares con el objetivo de resolver las necesidades edilicias de distintas comunidades educativas de Lavalle, Maipú, San Carlos, Luján de Cuyo y General Alvear, entre otros departamentos.
Las inauguraciones se realizarán a partir del 25 de febrero. Las escuelas 4-053 Dr. Horacio Martínez Leanez (Maipú), 1-157 Juan Bautista Azopardo (Luján de Cuyo), 1-491 Teresa B. de Tittarelli (Maipú) y 9-015 Instituto de Educación Superior, de San Carlos, son algunos de los establecimientos donde se realizará el tradicional corte de cintas.
Entre los nuevos edificios también aparecen la 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz (Capital), la 1-146 Carlos Lagomaggiore (General Alvear), la 1-508 Valentín Vistuer Gil (General Alvear), la 1-000 s/n de Posta de los Médanos (Lavalle), la 1-637 Escultor Ferrari (San Martín), la 1-174 Educadoras Loyola (Junín), la 1-396 Clodomiro Giménez (Maipú), y los jardines nucleados 0-111 (San Rafael) y 0-141 y 0-027 El Principito, estos dos últimos de General Alvear.
En tanto, Infraestructura Educativa tiene previsto comenzar en breve con la ejecución de otras 13 escuelas nuevas que también responderán a la demanda de casi cinco mil alumnos más en los distintos niveles educativos, con una inversión que rondará los $90 millones.
Más salas de nivel inicial
A su vez se están ejecutando 47 salas de nivel inicial a través de los distintos programas con fondos provinciales y nacionales, con una inversión de $21 millones. Y está prevista la construcción de otras 52 salas, con un presupuesto que asciende a $23 millones.