La obligación era del Tornado Celeste frente a Municipalidad de Junín, en los play off de reclasificación. Y bajo esa consigna, San Martín salió lo tenía al Verde vencedor 2-0.
Sin embargo los riojanos fueron más certeros y supieron leer mejor el juego para ganarlo---, con lo cual esta llave se estiró a un cuarto encuentro que se desarrollará mañana también en La Rioja.
El encuentro empezó con un triple de Mateo Rodríguez y tres dobles de su hermano Bruno, para que San Martín estableciera un parcial de 9-0.
La visita mejoró con unas ofensivas de Amoros, pero esa reacción fue bien contrarrestada por un triple de Cueva.
En el segundo cuarto Gervasio dominó las tablas y ayudó a que su equipo sacara una buena ventaja de cara al descanso largo: 49-27.
Si bien en reinicio Junín mostró una cara diferente y Funes mejoró sus estadísticas, San Martín había hecho el gasto en los primeros 20’ y manejaba el trámite con tranquilidad, gracias a esporádicos aportes de Gervasio y Bruno Rodríguez.
En el cuarto final, Junín siguió mostrando signos de mejoría, algo que le servirá a su entrenador y colaboradores para el encuentro que viene, donde la obligación será otra vez del local.