Un operativo integral de servicios se desplegará desde hoy y hasta el lunes durante los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.
Habrá 5.000 policías afectados a la seguridad, 1.000 específicamente para el Acto Central y entre 580 y 600 efectivos realizarán tareas de prevención y custodia en los otros eventos.
“Además, se intensificarán los puestos fijos de la Policía Vial, que llegarán a 20 en toda la provincia, y se reforzarán los puestos móviles en las principales vías”, señaló el el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.
En tanto, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dispondrá diez brigadas de médico y chofer, en ambulancias de emergencia, distribuidas a lo largo del recorrido de la Vía Blanca y el Carrusel y otras diez en el Teatro Griego durante el Acto Central y las repeticiones.
Como todos los años, se dispondrá de un servicio especial de colectivos para llegar al Teatro Griego. Mañana las unidades saldrán desde Mitre y Godoy Cruz a las 17. En tanto, el domingo y el lunes, para las repeticiones, los micros comenzarán a circular a las 18. El valor de cada viaje será de 20 pesos y sólo se podrá abonar con Redbus.
También se ha previsto un servicio especial de taxis y remises -con una tarifa fija de $ 215 (taxis) y $ 230 (remises)- para llegar al Teatro Griego desde cualquier punto del perímetro delimitado por las calles: Suipacha, Coronel Plaza, San Martín, Alberdi, Avenida Gobernador Videla, Zanjón Frías, Yrigoyen y Brasil.
Las personas con discapacidad dispondrán, sin cargo, de micros especiales. Saldrán a partir de las 17 desde la playa del estadio Malvinas Argentinas.