El empresario Gustavo Seré (38) rompió el silencio luego de quedar en libertad en el marco de la investigación por el asesinato de Emir Cuattoni (15) ocurrido el 17 de abril de 2016.
"Que queden presos los que tengan que quedar presos, no los inocentes", sentenció Seré, en una entrevista brindada esta noche a Noticiero 9. Respecto a la familia del fallecido, el empresario dijo: "Entiendo el dolor, pero quién me paga a mí lo que sufrí, con mi hijo adolescente en la escuela, con mi negocio".
Seré recuperó la libertad este jueves, luego de que la causa del chico que murió baleado en Godoy diera un giro de 180 grados. La nueva hipótesis es que Dionisio Elmelaj, el nuevo imputado, asesinó a Emir. La Justicia también ordenó la detención de uno de sus hijos, Santiago Elmelaj, pero durante la tarde quedó en libertad.
"Yo estuve muerto durante un año. Tendrán que dar explicaciones legales las personas que las tendrán que dar", expresó Seré, quien estaba detenido desde septiembre del año pasado.
"Entiendo el dolor de la madre (de Emir), pero no el ensañamiento. Porque no tenía pruebas. Somos gente trabajadora. Mi nombre ya queda limpio. A los padres de emir los disculpo, estoy tranquilo", agregó el hombre.
Por su parte, también emitió algunas palabras Farida Anís, mamá de Emir. Respecto a la decisión de la Justicia, la mujer dijo estar "aturdida", pero en "paz".
“Quiero al asesino de mi hijo. Luchamos dos años y medio porque todo daba a una persona, no importa el nombre. Quiero que me demuestren que todos los caminos lleven a esta persona”, manifestó.
Consultada sobre si le pediría disculpas a Seré, Farida comentó: "La Justicia me tomaba las pruebas como ciertas. No sé si le pediría disculpas. Las pruebas me llevaban a él, a mí no me importa que se llame Gustavo Seré. Para mí era el asesino de mi hijo hasta hoy e hice todo lo posible para que siguiera preso".