Habló el guionista de Poné a Francella sobre las acusaciones de pedofilia

Daniel Dátola dijo que la notificación sobre el scketch de La Nena es "una locura y una estupidez". "Tendríamos que suspender toda la ficción entonces", reflexionó.

Habló el guionista de Poné a Francella sobre las acusaciones de pedofilia
Habló el guionista de Poné a Francella sobre las acusaciones de pedofilia

Daniel Dátola

dijo que le parece "una locura y una estupidez" la denuncia que recibió Telefe por parte de la Red de Contención contra la violencia de género. En la notificación se solicita que se deje de emitir el scketch La nena (con

Julieta Prandi

y

Guillermo Francella

), del ciclo Poné a Francella, al que define como pedófilo.

El guionista del programa humorístico dijo al portal Ciudad.com que la acusación "

le parece una locura, una estupidez. Si bien ese sketch no lo escribía yo, es una locura. No leí la carta en detalle pero los medios de comunicación no son tan poderosos como la gente cree. Tiene que haber algo antes, sino todo aquel chico que ve Superman se tiraría de un balcón para volar o el que ve un policial, saldría a tirar tiros. ¡Y mucho menos en un sketch de humor! Hay cosas muchas más serias de las que ocuparse".

Y siguió: "El que ve el programa y se le dispara eso, es porque tiene un problemita antes. Me preocuparía mucho por la persona que ve en esto algo que tenga que ver con algo tan grave como la pedofilia. Tenés que estar muy enfermo para ver eso. O sea, el problema lo tiene la persona que ve en el programa un acercamiento a la pedofilia".

Sobre la posibilidad de que Telefe levante del aire el scketch, Dátola dijo que "sería una locura

 porque crearía un antecedente espantoso. Pero además, ¡esto pasa doce años después! Me parece que si uno de verdad está preocupado por este tipo de cosas, tiene que observar otro tipo de situaciones. Hay pedófilos de verdad y casos de pedofilia de verdad. No creo que a nadie se le ocurra que este sketch sea disparador de algo tan aberrante. Tendríamos que suspender toda la ficción entonces: las telenovelas porque hay algún infiel, los policiales, los noticieros… Me parece que hay gente que no tiene nada que hacer".

La misiva denuncia: “El contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña. Osos de peluche, llantos, caprichos, definen a July como una niña de 12 o 13 años que en escasos capítulos la ubican en sus 15 o 16".

Votaron los lectores de Los Andes

Un 15,61% piensa que el scketch "Sí fomenta la pedofilia". Un 12,84% considera que "No fomenta la pedofilia". El 64.09% votó que "Jamás lo vi de esa manera, es sólo humor". Y el 7,46% afirma que "Habría que levantarlo del aire".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA