El amante de Brenda Montaña, la joven que desapareció la semana pasada en San Juan y que se investiga si fue asesinada y calcinada en el descampado donde se la vio por última vez, dijo que vio como el marido de la joven le daba golpes de puño en la cara la noche de la desaparición.
Según informó San Juan 8, a pocas horas del hallazgo de un cadáver que está siendo analizado, José Guajardo declaró que la noche que él y Brenda fueron descubiertos vio cómo Diego Álvarez le pegaba golpes de puño en la cara a Montaña.
"La vi arrodillada mientras su marido le pegaba", habría declarado el joven de 24 años. Esta información había sido omitida en la primera declaración del hombre por lo que el juez Ortega ordenó que lo arrestaran.
"No hubo contradicciones, pero hubo un dato que no había aportado en una primera instancia", explicó.
Guajardo solo había dicho que, tras ser descubierto, había sido golpeado con una piedra por lo que Álvarez fue acusado de lesiones leves y posteriormente detenido.
Esa información hizo que las sospechas aumentaran y tuvieran como principal sospechoso a Diego Álvarez, quien se encontraba detenido desde el domingo pasado.
Ayer, pasadas las 20.30 de la noche, la Policía halló un cadáver a solo 300 metros del lugar donde Brenda Montaña (24) fue descubierta con su amante.
"Hemos encontrado un cuerpo calcinado casi imposible de poder ser identificado. Está casi completo pero la calcinación es tan grande que creo que habrá que identificarlo por ADN", expresó en conferencia de prensa el Martín Heredia Zaldo, el juez que tomó la causa anoche.
Además explicó que en el lugar del hallazgo se levantaron huellas y elementos a ser analizados y dijo que no se encontraron prendas de vestir ni elementos que permitan identificar a Brenda.
Sobre la situación del marido de la mujer, Heredia Zaldo dijo que aún requiere de los resultados de peritajes para poder imputarlo por homicidio, aunque expresó que está afectado a la causa y detenido.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.