Marcela Baabdaty, tía de un chico hijo de un argentino que sobrevivió al tiroteo, manifestó en Córdoba que lo que ocurrió “fue un acto de locura que no se justifica”.
“Nosotros en Córdoba estamos tranquilos porque no tuvimos que lamentar una pérdida familiar, pero nos preocupa y lamentamos por los otros chicos que fueron víctimas de esta situación que no logramos entender por qué ocurrió”, dijo la mujer que reside en la ciudad de Córdoba.
Marcela es hermana de Santiago Baabdaty, el padre de Austin, de 7 años, que al ocurrir la masacre se encontraba en otra sala del edificio de la escuela primaria Sandy Hook, quien fue rescatado por la policía y llevado a un cuartel de bomberos desde donde fue retirado luego por sus padres.
“Mi hermano hace 24 años que está en EEUU y 5 en Connecticut. Eligieron ese lugar porque consideraron que era una zona tranquila, pero jamás pensaron que esto podría ocurrir”, manifestó Marcela.
Explicó que Austin tiene un hermano menor que concurre al prejardín en el mismo colegio, y que habían considerado de muy buena seguridad porque los padres están conectados vía red de internet con el colegio, lo que les permite observar en cualquier momento lo que ocurre en las salas y lo que hacen los chicos.
“Nos enteramos por la tele de lo que había ocurrido y nos pusimos contentos porque todos estaban bien, pero tristes por los otros chicos y sus familias”, consideró.