1- Consumir frutas
Los especialistas aconsejan evitar el consumo de frutas luego de las comidas, ya que su ingesta en ese momento puede hacer que las frutas queden en el estómago junto al resto de los alimentos. Esto retrasa su llegada a los intestinos, pudiendo provocar hinchazón y problemas gastrointestinales. Por eso lo recomendable es ingerir frutas en la mañana, cuando el organismo puede hacer un mejor uso de esos nutrientes.
2- Tomar té
Es aconsejable evitar el consumo de té luego de las comidas, debido a que esta bebida cuenta con sustancias que pueden absorber la esencia de los alimentos. Los taninos que encontramos en el té pueden interferir en la absorción de las proteínas. Así, al consumir té podemos inhibir la correcta absorción del hierro, lo que puede traducirse en un problema de deficiencia de hierro o anemia a mediano o largo plazo.
3- Dormir
Cuando nos acostamos, algunos jugos digestivos de nuestro estómago fluyen hacia el esófago a raíz de la fuerza de la gravedad. Como consecuencia de su naturaleza ácida, estos jugos pueden quemar la capa interna del esófago.