Un error que muchos hombres y mujeres cometen es el de
pasar sus vidas esperando que llegue la felicidad
. Otros depositan todas sus expectativas en ciertos aspectos que creen que los harán felices, como el dinero, la belleza o el poder. Pero lo cierto es que la felicidad no depende de estas variables, sino que es algo que se desarrolla interiormente.
Si bien no existe una fórmula mágica con pasos simples para alcanzar la felicidad, sí es posible identificar ciertos hábitos que nos acercarán a ella, ayudando a
sentirnos mejor con nosotros mismos, alimentar nuestras relaciones sociales y cumplir con nuestros objetivos.
1- Olvidar rencores
Saber perdonar y olvidar es clave para ser felices: los rencores están asociados a resentimientos, dolores, enojos y un sinnúmero de emociones negativas que se ponen en el camino entre nosotros y la felicidad.
2- Mejorar el trato hacia los demás
La amabilidad es contagiosa y nos hace más felices. Siendo amables con amigos, compañeros, familiares e incluso con extraños, lograremos hacer un cambio de mentalidad tanto en nosotros como en los demás. Está comprobado científicamente que al ser amables con otros, nuestro cerebro produce hormonas y neurotransmisores, como la serotonina, y sirve de base para construir relaciones sociales más fuertes.
3- Vivir en el presente
Es tal vez uno de los hábitos más difíciles de incorporar, ya que es fácil perderse en recuerdos y preocuparse permanentemente por el futuro que vendrá, pero lo cierto es que para ser felices debemos aprender a disfrutar el presente, saborear lo que está ocurriendo en el momento para dejar de gastar energía inútilmente en situaciones que ocurrieron o escenarios que aún no llegan.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA