El
dolor
es una herramienta de comunicación que tiene nuestro cuerpo. Se trata de una sensación que sirve para protegernos del daño, para impedir que realicemos ciertos movimientos o mecanismos que producen malestar a nuestro organismo. Estos signos son esenciales y jamás deben ser pasados por alto, ya que son una señal de que algo no está bien.
Dentro del amplio abanico de señales que emite nuestro cuerpo, el dolor de espalda es uno de los más frecuentes, afectando a un importante porcentaje de la población mundial. De hecho los especialistas explican que prácticamente todas las personas han tenido o tendrán lumbalgia en alguna etapa a lo largo de su vida.
¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?
El dolor de espalda puede ser causado por un sinnúmero de factores. En algunos casos se trata de causas traumáticas, torácicas, emotivas, ginecológicas o gastrointestinales, aunque en una gran cantidad de casos se trata de un dolor provocado por malas posturas, una vida sedentaria, descanso insuficiente o condiciones laborales inapropiadas.
A continuación te presentamos la primera parte de la infografía que preparamos ilustrando las principales causas del dolor de espalda:
{fotorem:561529:fotorem}
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA