El Paso Cristo Redentor quedó habilitado para todo tipo de vehículos luego de permanecer cerrado durante todo el fin de semana debido a las intensas nevadas en la Alta Montaña.
El camino quedó despejado del lado argentino desde temprano y unos 60 camiones que días antes habían realizado los trámites migratorios fueron los primeros autorizados para partir desde el playón ubicado en Uspallata hacia la boca del túnel internacional, que quedó abierto a las 10.
Desde Gendarmería Nacional señalaron que hoy podrán pasar los cerca de 420 estaban varados en esa localidad de Mendoza. “Esto es porque hay muy buen tiempo, pese a que hace mucho frío, y esperamos que esta situación se mantenga así hasta el viernes. Hoy a las 8 de la mañana se registró una temperatura de -22° en Las Cuevas”, indicó a
Los Andes
el suboficial del Escuadrón 27, Mariano Montivero, de Prensa y Difusión.
Por su parte, carabineros de Chile informó que Los Libertadores está abierto desde las 9 hora chilena y que es obligatorio el uso de cadenas debido al hielo que hay sobre la calzada.
El túnel internacional permaneció cerrado durante el fin de semana. Sólo el domingo se habilitó el paso durante tres horas para vehículos livianos.