La obra de repavimentación integral del Parque Cívico está llegando a su fin y la mayoría de las arterias se encuentran refaccionadas y abiertas al tránsito. Desde ayer a la tarde está habilitada la Avenida Peltier Sur, es decir de oeste a este. Aún restan tareas de fraguado en las alcantarillas de la intersección de Belgrano y Peltier, por lo que durante 7 días, a partir del lunes 12, no se podrá transitar por allí.
De este modo los conductores que transiten de sur a norte por Belgrano podrán tomar Luzuriaga y luego doblar por Palero, que durante 7 días se habilitará en doble mano, para posteriormente ingresar en Pueyrredón y nuevamente Belgrano.
Tampoco estará habilitado el puente de calle España y Peltier por lo que se les solicita a los conductores buscar vías alternativas y respetar la cartelería.
En tanto, desde esta mañana retomaron su recorrido habitual varias líneas que circulan por Casa de Gobierno. Volvieron a pasar por Peltier: Grupo 1 Línea 18, Grupo 4 Líneas 41/ 42/ 43/ 44/ 46/ 87/ 85/ 86 Y 84, Grupo 5 Líneas 71/ 72/ 73 Y 74, Grupo 6 Línea 61 y Grupo 7 Líneas 91/ 93-95/ 122/ 123 Y 124.
Sin embargo, todas las líneas que conforman el Grupo 2 tendrán un nuevo desvío: La Pampa, Peltier, Morón, San Juan, Rondeau.
También desde hoy, se anulan las paradas que se habían establecido en calle Peltier, entre 9 de Julio y San Martín.
Los detalles
Esta obra tiene como objetivo recuperar el esplendor y la belleza del tradicional Parque Cívico, sumar seguridad y reacondicionar las deterioradas calles de la zona. Si bien ha generado algunos inconvenientes para transitar por la zona, ya se pueden observar las importantes mejoras tanto en las calles como en las zonas verdes y en las luminarias.
Con fecha de finalización a fines de marzo, los obreros ultiman detalles y concentran sus tareas en Peltier y Belgrano y en el puente de calle España, únicos dos lugares que restan ser incorporados al normal tránsito de la zona.
La repavimentación integral del Centro Cívico requirió una inversión de $66 millones y se suma a las obras civiles y de riego que se están ejecutando y cuya inversión asciende a $57 millones. Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.
El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.