A pesar de que a media mañana se había habilitado el túnel Cristo Redentor que une Mendoza con Chile, esta tarde volvió a cerrarse debido al mal tiempo y las bajas temperaturas. Así lo informaron autoridades del complejo fronterizo Los Libertadores.
Según informaron, el tránsito fue suspendido tanto en Uspallata como en Guardia Vieja, del lado chileno. También explicaron que la decisión se tomó para evitar accidentes de tránsito debido a la alta afluencia de vehículos y las bajas temperaturas que generan hielo en la calzada.
Ayer, el Paso estuvo habilitado hasta las 16, pero las autoridades debieron cerrarlo por un intenso temporal de viento blanco en la zona de frontera. También porque había mucho hielo en la calzada.
Según el pronóstico, en el llano, el cielo se mantendrá poco nublado, pero la máxima llegaría sólo hasta los 12 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El sábado muchos mendocinos que decidieron cruzar a Chile tuvieron que hacer largas filas para poder hacer los trámites de Aduana en Los Libertadores.
Incluso hubo quejas por la espera que llegó a tres horas con temperaturas gélidas en Alta Montaña. Ayer alcanzaron a cruzar muchos de los turistas pero otros quedaron en Chile y podrán cruzar hoy.