Habilitan un número gratuito para hacer reclamos, pedir turnos o hacer trámites oficiales

El gobierno implementó el 148, que agrupa a todos los 0-800 que existían antes. También una web como alternativa.

Habilitan un número gratuito para hacer reclamos, pedir turnos o hacer trámites oficiales
Habilitan un número gratuito para hacer reclamos, pedir turnos o hacer trámites oficiales

A partir de ahora quienes deseen realizar un reclamo, pedir un turno o hacer trámites oficiales podrán hacerlo por dos vías. O bien por el número telefónico 148, que unifica todos los 0-800, o en el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar en lo que se denomina Centro de Contacto Ciudadano. 

En el sitio web las personas pueden encontrar de una manera más simple los trámites y más de 300 servicios de toda la Provincia. También acceder al seguimiento del ticket de trámite ya realizado y a un formulario de consulta.

Esta una plataforma con multicanalidad que permite integrar y administrar la interacción con los mendocinos de forma centralizada, ordenada y con registro de estadísticas en línea.

En tanto, el número 148 que engloba a los 0800, redes sociales, mensajes de texto, chat en línea, correo electrónico, web y whatsapp. Cabe aclarar que hasta fin de año van a coexistir las posibilidades de comunicación. 

La web se puede ver desde los celulares y permite mayor interacción con el ciudadano. Se pueden sacar turnos y hacer seguimiento de trámites mediante diferentes medios como la web, el teléfono y las redes sociales.

La eliminación de todos los sitios web por uno solo implica borrar más de 70 micrositios que tenía la provincia de Mendoza para unificarlos en un solo portal.

Servicios que brinda el sitio web www.servicios.mendoza.gov.ar 

Identidad - Pareja y Familia - Vivienda - Trabajo - Estudio - Emprendimientos - Salud - Discapacidad - Adultos mayores - Personas Jurídicas - ATM -Servicios Públicos - Transporte - Seguridad y Armas - Violencia y Abuso - Cultura y Tiempo Libre - Deportes - Extranjeros - Trámites más consultados - DNI - Pasaporte - Actas de Registro Civil - Certificado de Antecedentes Penales - Licitaciones - Seguro por desempleo - Mi red bus.

Centro de Contacto Ciudadano - 148

Opción 1: ATM.

Opción 2: Dar Vida – Banco de Leche.

Opción 3: Defensa del Consumidor.

Opción 4: DGE Dirección General de Escuelas (línea para padres).

Opción 5: Registro Civil.

Opción 6: Salud (Hospital Lencinas – Hospital Central y Centros de Salud del Gran Mendoza (43 centros de salud del Gran Mendoza – Hospital Central y Hospital Lencinas).

Opción 7: Servicios Públicos.

Opción 8: Subsecretaría de Trabajo.

En números

La cantidad de llamadas ingresadas al CCC promedio mensual es de 83.000. Fuera del CCC del 148 pero dentro de la plataforma multicanal adquirida se encuentran los servicios 7 x 24 hs (o sea 24 hs de lunes a lunes), que son los siguientes: 102: Línea de las chicas, chicos y adolescentes, y 0800-800-37642: fonodroga de la Dirección de Lucha contra en Narcotráfico

Tipos de contactos y gestiones que realice el CCC: atención de contactos entrantes (por todas las vías de contactos), gestión de contactos salientes por todas las vías de contacto. (redes sociales – sms – chat on-line – correo electrónico – web). Facebook: facebook.com/148Mendoza; correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar; sitio web: www.mendoza.gov.ar; sms y whatsapp: 2617101500/2617101501, funcionará de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

La plataforma adquirida permitirá realizar encuestas de calidad de servicio otorgado por el CCC, la cual será automatizada antes de finalizar la comunicación telefónica.

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