Rodeado de durazneros, damascos, álamos y un patio inmenso de pasto verde está el Museo de Arte Mendocino del artista Ricardo Rosas, ubicado en callejón Padre Pío al 150 (El Chañaral al 1400) de la localidad de El Toledano, San Rafael.
Todo el lugar está adornado con esculturas y pinturas del mismo artista, lo que da al sitio un aspecto particular y estético sin igual en el sur mendocino.
La jornada inaugural, donde se degustó vino sanrafaelino y comidas artesanales, sirvió para presentar una muestra colectiva de los mismos alumnos que concurren al atelier de Rosas.
La exposición, que incluye trabajos de los alumnos Cristina Taranto, Carlos Palacios, Guillermo Rigattieri, Carlos Escoriza, Eliana Bouyer y del mismo Ricardo Rosas, puede visitarse hasta fin de mes.
Todas las obras están distribuidas en un salón con forma de pentaedro con techo de madera e iluminación natural abundante durante el día y direccional en la noche.
La intención es, según explicaron el artista y su esposa, la docente Yenny Chávez, convertir al lugar en un referente de obras de artistas regionales en sus distintas disciplinas que puedan ser visitadas por el público en general y las escuelas en particular. Ante la ausencia de un museo de Bellas Artes en San Rafael, este salón albergará obras de varios artistas locales.
Los chicos en edad escolar, por otra parte, podrán acercarse de esta manera al arte en varias de sus expresiones y observar también a los artistas trabajando en sus obras.
Los docentes que deseen visitar la galería, donde también se puede acceder al taller particular de Rosas con sus esculturas, deben comunicarse al (0260) 154-654879 o escribir al correo