Chile cerró el túnel Cristo Redentor para evitar que los automovilistas esperen en condiciones extremas

Desde las 15.30, el paso está inhabilitado. Esta mañana abrió en su horario habitual de invierno. Prevén que mañana se volverá a habilitar.

Chile cerró el túnel Cristo Redentor para evitar que los automovilistas esperen en condiciones extremas

El paso internacional Cristo Redentor está inhabilitado para todo tipo de vehículos, luego de una mañana en la que el tránsito fue fluído

La reapertura fue esta mañana a las 9 luego de que ayer se cerrara cerca del mediodía tras un nuevo temporal de nieve que afectó alta montaña.

Esta vez el cierre fue para evitar que los conductores esté en riesgo ante las condiciones extremas en Alta Montaña. Al menos así lo comunicaron desde el Chile.

En tanto, desde Gendarmería Nacional, indicaron que para mañana se prevé que el túnel internacional se vuelva a abrir a partir de la 9.

Esta mañana, con el tiempo más benévolo, el paso Cristo Redentor se habilitó a las 9.

Miguel Rivas, director de Vialidad Nacional, explicó: "Ahora estamos viendo sol en la zona de Las Cuevas, las condiciones son muy buenas. De acuerdo a los informes que tenemos de los meteorólogos hasta el fin de semana tendremos este tiempo bueno. Así que habrá mucho movimiento en alta montaña".

Ayer, al mediodía un nuevo temporal azotó la zona y obligó a cerrar otra vez el complejo fronterizo Los Libertadores. Luego de la coordinación de autoridades argentinas y chilenas se autorizó a pasar sólo a aquellos vehículos que se encontraban en tránsito.

Hasta las 13, unos 350 vehículos livianos y 150 camiones lograron llegar a la aduana chilena. Y esperan que logren ese objetivo unos 300 autos particulares más y otros 400 camiones que al momento del cierre del túnel ya estaban a la altura de Uspallata y fueron autorizados a pasar con extrema precaución.

Facundo Aguirre, coordinador de Vialidad nacional de Mendoza, explicó que Chile informó sobre el cierre del túnel porque debido al temporal que se esperaba se formó una capa peligrosa de hielo en el sector de los Caracoles.

Ayer el flujo vehicular por el camino de la alta montaña fue intenso y lento, ya que personal de Gendarmería realizó controles en diferentes puntos del camino para pedir a los conductores que pusieran cadenas a sus vehículos, bajaran la velocidad y manejaran con extrema precaución.

En tanto que el complejo chileno Los Libertadores ha tenido que permanecer cerrado por una seguidilla de temporales que han complicado el cruce al otro lado de la cordillera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA