Gutiérrez y el debut de Bermegui

Desde las 16.30, el Celeste recibe a Sportivo Desamparados (SJ), con el Chaqueño sentado en el banco de suplentes.

Gutiérrez y el debut de Bermegui
Gutiérrez y el debut de Bermegui

Para sacarse la malaria que significa no haber podido ganar en el torneo, Gutiérrez Sport Club, que además estrenará técnico tras el arribo de Juan Carlos Bermegui frente a la renuncia de Juan Alejandro Abaurre, enfrentará esta tarde, desde las 16.30, a Sportivo Desamparados de San Juan, en el estadio de calle Boedo, con el arbitraje de Nahuel Viñas.

Para la ocasión, Bermegui, que se alejó la semana pasada del Deportivo Maipú, realizará una sola modificación con respecto al equipo que viene de igualar 0-0 con Unión Aconquija, en Catamarca. Elio Díaz jugará en lugar del lesionado Alejandro Capurro.

El volante, ex Colón de Santa Fe, entre otros equipos, no se entrenó durante toda la semana por razones personales, aunque estará disponible para el compromiso del próximo jueves, en el norte provincial, frente a Huracán Las Heras.

La semana, tras la sorpresiva renuncia de Abaurre, motivó a la dirigencia a encontrar un rápido remplazo. Y los ojos se posaron sobre el “Chaqueño” Bermegui, quien había renunciado a la dirección técnica del “Cruzado” hace unas semanas.

El nuevo adiestrador decidió no realizar demasiadas modificaciones de cara a este primer compromiso.

Mientras, en la visita, luego del inesperado empate 0-0 frente a Gimnasia y Esgrima (el Víbora tuvo un penal que Tomás Marchiori le contuvo a Matías Chavarría), el DT, Raúl Antuña, no confirmó los posibles titulares, aunque se especula con que serían los mismos que iniciaron el duelo frente al Lobo.

El Celeste tiene urgencias por sumar de a tres para salir del fondo, en tanto que los sanjuaninos se encuentran prendidos en la pelea por el primer lugar (si ganan alcanzarán a Juventud Unida en esa posición), por lo que el partido promete emociones y casi ningún espacio para las especulaciones.

Además, los mendocinos tienen otro motivo para pensar en el triunfo: si gana, se colocarán a un punto de sus vencidos, quien ocupa hoy el último lugar que otorga boletos para clasificarse a la siguiente instancia del torneo.

Es cierto que falta mucho por recorrer aún, pero siempre es mejor resolver situaciones desde la calma que entregan los triunfos.

La realidad marca que el Celeste, armado para intentar superar la campaña realizada el torneo pasado, ya no tiene al frente a quien conformó este plantel. Ahora es el turno de Bermegui, quien viene precedido de buenos pergaminos en la “vereda de enfrente”.

Y el hincha, siempre rehén de la pasión, seguirá soñando con que éste “sea el año”. Si no, ¿qué hacemos con la ilusión?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA