Está más que claro que un entrenador arma un equipo tiene ciertos objetivos y uno es que juegue bien.
En Gutiérrez, Alejandro Abaurre siempre trató de poner en cancha jugadores que lastimen cuando tienen la pelota bajo la suela o cuando se asocian, pero ayer cuando el Celeste enfrentó a San Lorenzo de Catamarca se vio todo lo contrario y no por impericia de los futbolistas, sino por el mal estado en el que estaba la cancha.
Es que en la semana la dirigencia y cuerpo técnico trataron de mover de escenario el partido. Primero fue Montecaseros, después el Feliciano Gambarte pero después de tantos dimes y diretes se terminó jugando en el General Gutiérrez, que hace poco tiempo fue resembrado y no estaba en condiciones para que los dirigidos por el "Cachorro" desplieguen buen juego.
El partido no fue partido desde el comienzo, ya que se rompió rápido gracias a ese blooper entre Figueredo, que nunca dio por perdida la pelota, y Gabriel Vallés que cerró y su despeje dio en el volante y se metió en el arco de Martínez Gullota.
De ahí en más San Lorenzo se metió atrás y Gutiérrez fue, sin ideas, pero fue.
El partido se terminó jugando en cancha de Gutiérrez Sport Club, que hace poco tiempo fue resembrada y no estaba en las mejores condiciones.
Después llegaron las expulsiones. Carrión se fue en el primer tiempo y Elías en el segundo, pero lejos de aprovecharlo el Celeste se encerró y no pudo sacar ventaja de la mayoría numérica, hasta que llegó la roja para Leandro Benítez.
Fue el debut menos esperado, pero lo “menos negativo” es que hay tiempo para revertir esta situación, ya que en un par de días Gutiérrez viaja a San Juan para tratar de reencontrarse con su juego y con los resultados.
El Superhéroe no pudo salvar al Celeste
Cuando promediaba el segundo tiempo, Gutiérrez necesitaba de su superhéroe y Nicolás Gatto actuó como tal, ya que ingresó a pesar de no estar al 100% por una lesión en un entrenamiento queble provocó una pequeña fractura en su tibia.
Lamentablemente el goleador celeste no puso hacer mucho para revertir el resultado, pero la buena noticia es que se mostró bastante recuperado y podría jugar el miércoles ante Unión de Villa Krause.
Debut y roja
Gutiérrez ayer estaba de estreno, ya que varios de los refuerzos estuvieron desde el arranque, pero el que la pasó peor fue Leandro Benítez, quien vio la roja después de una dura entrada, justo cuando el Celeste tenía dos jugadores más. Un amargo estreno para el ex Lanús.
El resto de los debutantes, tuvieron un partido aceptable y sólo le faltó la puntada final para poder llegar al empate.