Leandro Valenti y Alan Sánchez son hoy las grandes dudas de Pablo Videla para el encuentro frente a Unión VK, que marcará el estreno del equipo “celeste” en condición de visitante.
Los nervios del debut pasaron hace ya dos semanas, cuando el equipo disputó el clásico departamental frente a Maipú (fue 0-0) y ahora llegó el tiempo de mostrar como jugará cada vez que abandone el estadio de calle Boedo.
Valenti se está recuperando de un golpe, mientras que el delantero sufrió una distensión y todavía no está recuperado. Enzo De la Cruz podría reemplazar al volante, mientras que Gordillo haría lo propio si no llega en condiciones el atacante.
“Estamos tranquilos. Siempre vamos a jugar igual en todas las canchas”, avisó hace rato el entrenador, aunque no se descarta que se tomen algunas precauciones más a la hora de pensar en el arco propio.
Por eso, durante las últimas prácticas, Videla trabajó en detalle un aspecto del juego que considera clave:la pelota detenida. Videla no quiere distracciones por esa vía y lo remarca a cada paso. Además, hizo hincapié en terminar bien las jugadas frente al arco rival, algo no sucedió en el duelo ante el “Cruzado”.
Enfrente estará Unión VK, equipo que marcha líder en las posiciones y que se reforzó para dar pelea en busca del ascenso. “Tiene jugadores de experiencia y no será fácil”, avisó el DT.
La práctica de hoy comenzará a entregar certezas con respecto a los posibles titulares. Por ahora, Videla espera y no desespera. Martínez Gullota; Mauro Orué, Miguel Nievas, Javier Silva, Mauro Vizaguirre; Valenti o De la Cruz, Emanuel Díaz, Lucas Allosa; Gordillo o Sánchez, Leonardo Rodas y Matías Chavarría sería el posible equipo de cara al partido en San Juan.
La delegación “celeste” viajará a la vecina provincia “el sábado a las 21”, tal como confirmó el DT, donde quedará concentrado a la espera del duelo ante el conjunto dirigido por el “Purruco” Antuña.