Arranca el tiempo de la verdad. Desde el primer día todos confiaron en que Gutiérrez tenía como máximo objetivo mantener la categoría y ahora es tiempo de defender con uñas y dientes cada punto en juego. Hoy, desde las 16, en calle Boedo, será el primero de varios juegos decisivos para el futuro del "Celeste" en el Torneo Federal A. Enfrente estará Tiro Federal de Rosario, justamente el rival del último triunfo de los mendocinos.
La instancia se pronuncia como decisiva y no habrá demasiado margen para el error. Los puntos conseguidos en la Primera Fase y las urgencias obligan a extremar esfuerzos y suprimir defectos. Jugar con el corazón en la mano, como pretende el hincha.
No caben dudas que el empate como visitante ante Talleres (el “cuco” de la zona) permite mirar el futuro con optimismo. El equipo mostró el crecimiento de varias individualidades. Esto potenció el rendimiento colectivo del equipo y puede ser un buen indicador para lo que vendrá.
El equipo sería el mismo que logró el punto en Córdoba, aunque Juan Alejandro Abaurre podría realizar una modificación de último momento en la línea defensiva. La vuelta de Facundo Cobos tras su expulsión llevaría al DT a incluirlo desde el arranque, aunque esto no fue confirmado.
“Ganar todo de local”, avisan desde el cuerpo técnico y repiten desde el seno del plantel. No hay margen de error. Ya se sabe. Es borrón y cuenta nueva.