De cara al inicio del Federal A, Gutiérrez tiene como objetivo cambiar la imagen dejada en el torneo pasado donde salvó la categoría ante la CAI.
Con la renovación de la temporada el Celeste se desprendió de una docena de jugadores entre los que estaban piezas fundamentales para Alejandro Abaurre como Facundo Cobos (Godoy Cruz), Cristian Aracena e Ignacio Irañeta (Independiente Rivadavia).
Además se fueron Hernán Marcó, Fernando y Alejandro Abba, Martín Pucheta, Leonardo Acosta, Nahuel Ibaceta, José Ortiz, Jesús Baldacini y Renato Pinedo.
Por esa razón apostó a nombres que ayuden a subir el nivel y el abanderado es José Martínez Gullotta. El arquero de 30 años llega para ocupar el lugar que dejó vacante Cristian Aracena, quien jugará en Independiente Rivadavia.
Martínez Gullotta supo reemplazar a Gustavo Campagnuolo e Hilario Navarro en Racing Club, allá por 2007 y 2008. Fue ídolo, pero debió marcharse a Gimnasia de Jujuy, cuando Pablo Migliore se quedó con el puesto.
Tras vestir las casacas albiceleste y del Lobo, el portero también defendió los arcos de Aldosivi de Mar del Plata, Boca Unidos y San Martín de Tucumán, club del cual llega procedente.
De este modo, el Celeste abrochó un arquero de experiencia para suplir la baja de Pity Aracena. Poco a poco, Gutiérrez comienza a armarse para encarar Torneo Federal A 2016.
Otro experimentado que sumó en las últimas horas Alejandro Abaurre es Guillermo Franco, que viene de jugar en Unión de Villa Krause. El defensor ya conoce la categoría y la provincia, ya que antes pasó por Godoy Cruz e Independiente.
De la mano de Franco podría llegar otro jugador de Villa Krause: Ezequiel Gaviglio. El delantero llegará para reforzar el ataque del Celeste.
También apuntó a jugadores que llegan con ganas de demostrar, ya que no tuvieron lugar en otros equipos como Mauro Visaguirre, que llegó desde Godoy Cruz, y Maximiliano Montiveros que fue cedido por Gimnasia tras el descenso al Federal A.
Los que ya estaban trabajando con el resto del grupo son Facundo Rodríguez, Gabriel Andrada y Federico Giusepponi.
El mismo camino podría seguir Joan Juncos, un delantero que surgió en Godoy Cruz y disputó las últimas temporadas en Tampico de México.