Doce refuerzos que llegaron para conformar no solo un plantel, sino para izar la bandera de la esperanza "celeste". Gutiérrez Sport Club se apresta para iniciar el próximo Federal B y Juan Alejandro Abaurre armó un plantel tal como lo tenía planificado. Por eso es que en calle Boedo se animan a soñar con un equipo protagonista, tal como sucedió en la temporada pasada.
Los dos últimos en llegar fueron Juan Maciel y Leandro Benítez, quienes ya entrenaron con el plantel y están a las órdenes de cuerpo técnico.
Maciel es un marcador central de 26 años, oriundo de la ciudad de Las Toscas, en la provincia de Córdoba, y tiene un amplio recorrido por el ascenso. Viene de jugar la temporada pasada en Juventud Unida de Charata, en el Federal B, y es un nombre importante para una zona donde Abaurre tuvo algunos inconvenientes.
Vale recordar que cuando la pretemporada había iniciado, Juan Manuel Barrera, capitán y nombre clave para el puesto, se fue a Independiente Rivadavia. Por eso el DT pedía a gritos otro marcador central y los dirigentes le dieron el gusto.
No menor era la urgencia por sumar un lateral izquierdo tras la salida de Mauro Vizzaguirre. Y Benítez llegó para ocupar ese sector de la defensa. El jugador, de 30 años, nació en Rosario y pasó por Newell's Old Boys, Chacarita Jrs., Lanús, Santamarina y Atlanta. ¿Su última? Chaco For Ever.
Los refuerzos: Benítez, Maciel, Agustín Morillas, Alexis Vizcarra, Ricardo Gómez, Gaspar Altamirano, Ramiro Vélez, Nicolás Sanguinetti, Lucas Díaz, Gabriel Barrientos, Agustín Sanfilippo y Sergio Rodríguez.