Cuando un equipo viene en una racha positiva no son buenos los parates, ya que los jugadores pierden el ritmo, por esa razón es que el empate que logró Gutiérrez en el “Nuevo Rancho Grande” de La Pampa termina siendo positivo.
Es que los muchachos de Alejandro Abaurre siguen dejando una gran imagen en la zona reválida, ya que se mantiene entre los cinco equipos de arriba.
La contracara es la tabla del descenso. Es que con este empate Gutiérrez mantiene tres puntos de diferencia con un 9 de Julio Morteros que si hoy gana alcanzaría al Celeste y a la CAI con 31 puntos, a falta de seis partidos para definir el futuro.
Luego del partido, Alejandro Abaurre aseguró que fue un buen punto “porque fue un partido duro, mucho pelotazo, ellos tenían mucha gente alta. Fue un encuentro muy físico, pero nos quedamos calientes porque lo podríamos haber ganado en el final, ya que tuvimos un par de situaciones claras para convertir”.
En cuanto al rendimiento del equipo, el Cachorro se fue conforme, “Se jugó bien, me gustó, seguimos sumando y eso es importante para seguir prendidos arriba”, aunque aseguró que no dejan de mirar las posiciones del descenso, “miramos la otra tabla que es la principal, pero no tenemos que estar tan pendientes de esa. Si seguimos sumando para estar arriba, automáticamente nos vamos a alejar de los de abajo”.
Ahora ya tiene la cabeza puesta en el partido de la semana que viene: “Esperamos el partido ante la CAI que es uno de los rivales directos y será importante ganar porque todavía no quedó libre”, cerró.
La semana que viene el Celeste tendrá “una final” ante la CAI, ya que los dos tienen los mismo puntos en la tabla del descenso y el triunfo sería vital para estirar la ventaja con los de abajo y así soñar con mantenerse un año más en la categoría, por eso este es uno de los puntos que se festejan.
Las Parejas es el nuevo puntero
La zona Reválida del Federal A tiene un nuevo líder y es Sportivo Las Parejas, que ayer le ganó a Independiente de Neuquén con un gol de Sebastián Allende.
La semana que viene podrá estirar la ventaja, ya que visita a Alianza, en Cutral Có.
Por otra parte, la CAI goleó a Ferro de General Pico por 4 a 0. Un triunfo vital para mantenerse fuera de la zona se descenso y esperando el encuentro de la semana que viene ante Gutiérrez.