Cuando arrancó la pretemporada, Gutiérrez comenzó a sumar jugadores que hacían ilusionar a sus hinchas con repetir y mejorar la campaña anterior, pero la tabla de posiciones refleja otro presente.
Es que su quedó una base de futbolistas que habían realizado un gran campaña en el torneo anterior que eran reforzados con jugadores que tuvieron un gran rendimiento en el Federal A como Jesús Nievas, Leonardo Roda, Germán Gordillo o Lucas Allosa, sumado a varios que llegaron de la B Nacional como Emanuel Díaz, Javier Silva, Juan Manuel Barrera.
También los arribos de Alan Sánchez o Matías Chavarría hacían pensar que este equipo tenía que dar un salto de calidad. Pero no fue así.
La dirigencia echó en la tercera fecha a Juan Pablo Videla y apostaron para que Alejandro Abaurre pueda encaminar una equipo que nunca encontró el rumbo, pero el “Cachorro” no es mago.
Las derrotas con Gimnasia, Desamparados y, la más dolorosa, ante Maipú despertaron la ira de los hinchas que “visitaron” a los jugadores cuando llegaron al club tras la derrota ante el Cruzado.
Abaurre tendrá mucho trabajo para tratar de imponer su idea, la que llevó a Gutiérrez a ser uno de los animadores del torneo pasado.