Ya está en carrera. Luego de un inicio de campeonato, donde Gutiérrez SC alternaba buena y malas, desde hace una semana el panorama lo cambió en toda su dimensión. Ayer por la mañana madrugó a Palmira con un triunfo por 2-0, aunque lo destacado fue el desempeño táctico del equipo de Scivoletto como así también su calidad futbolística. No tuvo fisuras y selló su segundo triunfo jugando de local.
Y sueña. El "Cele" alimenta ese sueño mirando la tabla de posiciones donde está ahí, en el lote de los que quieren encontrar su lugar en la cima de la tabla.
Despierto, con los ojos bien abiertos y poniendo el juego en terreno visitante, así comenzó a trabajar el triunfo Gutiérrez que aprovechó los espacios. Abrió su juego por los laterales, claro que por derecha fue el terreno más propicio para desestabilizar a un Palmira que no hacía pie.
Vélez y Andrada cortaban el circuito de producción del "Jarillero" ahí, en el centro de la cancha. Esto provocó que Yúdica desequilibrara, más las incursiones de Elio Díaz y las triangulaciones de Ortíz, terminaron siendo fatales para la defensa visitante.
Palmira, en su primer ataque franco en territorio local, se encontró con una contra fulminante donde Nicolás Arce definió ante la salida de Videla. Gol que le dio tranquilidad a un Gutiérrez que se fue haciendo dueño del partido.
Palmira, enredado en la mitad de cancha donde Falcone no aparecía, Páez se complicaba entre marca y producción, Clavijo estaba intermitente y Sanfilippo sin la dinámica necesaria, todo se repitió en el equipo de Castro, terminando un primer tiempo con algo de fastidio.
El paso hacia adelante de Palmira en el inicio del complemento trajo aparejado más vértigo en el juego. Creó alguna situaciones, pero sin lastimar demasiado. Y las tres únicas que tuvo claras, Cristian Aracena se encargó de ahogarles el grito de gol. ¿Pudo haber igualado el partido sobre los 15'?.
Sin dudas, pero Aracena les dijo que no. Sobre los 23', la falta de Badaro sobre Lucero iba a ser determinante. Desde las puerta del área grande, Ortíz remató el tiro libre, hubo un desvío en la trayectoria y el balón se clavó en el ángulo izquierdo.
A partir de ahí, la historia ya estaba escrita. Palmira metió cambios. Fue en busca de la igualdad, pero el "Perro" ya movía la cola, señal que había ganado.
Sergio Scivoletto: "Tácticamente fuimos ordenados y sacamos rédito de ello"
"Sabíamos que no éramos los mejores pero tampoco los peores cuando comenzamos el torneo. Hoy (por ayer) levantamos mucho el nivel y creo que jugamos el mejor partido del torneo".
Luego, agregó: Tácticamente fuimos muy ordenados y sacamos rédito con aquellos jugadores que tienen un buen trato con el balón. Desde el triunfo ante Guaymallén, el equipo se dio cuenta que está para más: Que se puede".