Las expresiones futbolísticas con que unos y otros llegaron a este compromiso se atascaron en la previa. Gimnasia llegaba como líder invicto de la zona y Gutiérrez tenía enormes urgencias a partir del triunfo del Cruzado en la noche del viernes.
Uno imaginaba al Lobo jugando con esa necesidad, haciendo abuso de su plantel de renombre y cotizando en bolsa sus acciones de candidato. Sin embargo, el local, con mucho coraje y algunos momentos de fútbol, quemó rápidamente los papeles al conjunto del Lechuga Alaniz.
Con el corazón en la mano, como casi siempre desde que está el Cachorro Abaurre en el banco de suplentes, el Celeste comenzó a mostrar esa identidad que se le reconoció hace una temporada. No fue triunfo por las manos de Ezequiel Viola, quien detuvo dos cabezazos a quemarropa que tenían destino de red y por la imperfección con que todavía ataca el once de calle Boedo.
Del otro lado, el conjunto del Parque dejó muchas cosas para analizar. Entre ellas lo mucho que le cuesta jugar cuando no está Nicolás Arce, quien fue operado y volverá recién en 2017.
El de ayer fue el peor partido del Lobo en el torneo. Es cierto que la ventaja conseguida permite jugar más tranquilo durante algunos lapsos, pero frente a Gutiérrez, que volvió a quedar último, no tuvo un solo disparo al arco.
Apenas un centro del Pato Cucchi que Palacios Alvarenga desvió y se fue por el segundo palo. Después defeccionó y bancó a pie firme las embestidas de un rival que le manejó la pelota, que casi no lo dejó salir de su campo y le tiró una realidad en la cara: prohibido relajarse.
Alejandro abaurre, dt de Gutiérrez: "Nos faltó animarnos un poco más"
Alejandro Abaurre se mostró conforme con el rendimiento del equipo, por el rival que enfrentó: “Sabíamos que era un partido complicado porque jugamos con un rival de jerarquía y que viene holgado en esta zona”.
El “Cachorro” aseguró que tuvieron chances de ganarlo: “Tuvimos situaciones para convertir, pero nos faltó la fineza para hacerlo. En el fútbol es complicado hablar de merecimientos. Gana el que hace el gol. Nos faltó animarnos un poco más”.
Darío Alaniz, dt de Gimnasia:"El empate era lo más justo"
Darío Alaniz tiene en claro que no fue la mejor producción de Gimnasia y que se vieron superados por Gutiérrez.
“Nuestro objetivo es mantener el arco en cero porque tenemos jugadores que pueden desnivelar. Ellos son un buen equipo que salieron a buscar resultados”.
Está claro que en Gimnasia se extrañó el juego de Nico Arce: “Claro que se extraña un jugador como Arce, pero Domínguez cumplió y eso nos deja tranquilos”.
Un susto en la defensa del Lobo
Cuando corrían 32 minutos del primer tiempo, César Leguizamón Arce quedó tendido en el piso y fue remplazado por Walter Poblete.
“Rechacé una pelota y el delantero de Gutiérrez se me cayó encima y me agarró rodilla y tobillo y se dobló todo. Ahora me voy a hacer unos estudios. Ojalá que no sea nada porque me muero”, aseguró el defensor cuando se retiró del estadio.
Otro jugador que terminó tocado fue Gerardo Corvalán, quien estuvo a punto de salir pero se recuperó.
Por el lado de Gutiérrez habrá que esperar la evolución de Nicolás Dávila que tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia muscular.
El resto de los jugadores terminó en buenas condiciones.
Juegan el miércoles
Tanto Gutiérrez como Gimnasia tienen partidos importantes el miércoles.
Por la lado de Gutiérrez, visita a Desamparados con la posibilidad de ganar y escalar otro puesto en la tabla de posiciones y quedar bien parado para el clásico del domingo ante el Deportivo Maipú, el que tendrá fecha libre.
Mientras que Gimnasia recibe a su escolta, Unión de Villa Krause, y si el Lobo obtiene los tres puntos asegurará su pase a la siguiente fase.
Prueba de jugadores
Gimnasia sigue poniendo el foco en las divisiones inferiores. Por esa razón es que lunes 21 y 28, martes 22 y 29 y miércoles 23 y 30, se probarán jugadores de Cuarta a Novena divisiones.
Las categorías más grandes (cuarta -1997/98-, quinta -1999- y sexta -2000) deberán presentarse en el predio Las Carmelitas a las 15. Mientras que los chicos de Quinta (2001), Sexta (2002) y Séptima (2003) deberán presentarse en el mismo lugar, pero a las 16.