Gutiérrez Sport Club cayó 3-2 con Alvarado en Mar del Plata, pero la derrota de la CAI en Morteros ante 9 de Julio evitó el descenso directo del 'Perro', que ahora tendrá que jugar un desempate con los de Comodoro Rivadavia para saber cuál de los dos permanecerá en la categoría.
En la ciudad 'Feliz', los dirigidos por Alejandro Abaurre no lograron conseguir el resultado positivo que necesitaban y cayeron 3-2 con dos goles de Cortadi y uno de Colaneri para el local, mientras que para los mendocinos convirtieron Jesús Baldaccini y Cristian Lucero.
La derrota del 'Celeste' y la caída de la Comisión de Actividades Infantiles logró que se produzca un desempate entre ambos clubes para determinar cuál seguirá en la categoría y cuál descenderá al Federal B.
Como Gutiérrez jugó en Mar del Plata y la CAI en Morteros, al norte de Córdoba, el Consejo Federal definió rápidamente que el desempate se juegue este viernes a las 15.30 en Río IV, precisamente en el estadio de Estudiantes.
Lo curioso es que el resultado de esta final también se relaciona con la vida del Deportivo Maipú en el torneo, ya que si Gutiérrez manda al descenso a la CAI, el 'Cruzado' se meterá en la tercera fase.