Gutiérrez, el Celeste, el Perro. Siempre protagonista, alzando la bandera de la grandeza que emana de su historia. Ayer, volvió a escribir otra página exitosa y gritó campeón del Torneo Apertura de Primera División B de la Liga Mendocina de Fútbol.
En el Norte, tras igualar 1-1 en los 90’ reglamentarios, derrotó a Algarrobal 4-3 en la definición por penales y desde agosto volverá a jugar en la máxima divisional local.
Emmanuel Albert abrió la cuenta para los Diablos Rojos (que también ascendieron a la “A”) a los 11’ del primer tiempo, pero Agustín Morilla empató a los 17’ del segundo tiempo.
En la tanda de penales, Facundo Varas se convirtió en héroe al atajar las ejecuciones de Mauricio Zolorza y Albert. Martín Guzmán, Juan Alaniz y Fernando Reta marcaron para Algarrobal, mientras que los remates de Gutiérrez fueron casi infalibles. Convirtieron: Franco Maldonado, Bruno Costella, Leandro Valenti y Leandro Dávila.
Al igual que en la definición ante Ferroviario en semifinales, la dupla Chavero-Mancini cambió al arquero (Franco Fernández por Abel Vázquez), aunque esta vez el “1” sólo pudo contener el remate de Morilla.