Gutiérrez, en su cancha quiere una revancha

El “Celeste” espera por Gimnasia y Esgrima en un partido donde los dos se juegan mucho. En el debut de ambos en el certamen, el “Lobo” ganó 2-1.

Gutiérrez, en su cancha quiere una revancha

Aunque nadie quiera utilizar la palabra “revancha”, el mundo “Celeste” se relame hoy pensando en el duelo de mañana, desde las 17.30, en su estadio.

Enfrente estará un Gimnasia que impuso condiciones en el primer partido del torneo y que ahora llega tocado, con una racha de partidos sin triunfos y con sus hinchas que empiezan a perder la paciencia.

“En aquel primer partido no merecimos perder”, dispara un integrante del plantel. Aquella tarde, la salida del Víctor Antonio Legrotaglie fue masticando bronca y decepción. De ahí que el de mañana sea un partido importante. Por el rival y por el momento que viven los tres mendocinos en la tabla de posiciones, un triunfo sería vital para encausar la marcha hacia la siguiente ronda.

En lo deportivo, ayer el plantel conducido por Juan Alejandro Abaurre entrenó ayer en su estadio, donde realizó trabajos de coordinación, velocidad y luego algo de fútbol para comenzar a confirmar los once titulares. Sin ocultar nombres, el DT plantó un esquema donde se destaca la intención ofensiva.

Frente a Unión VK, Gutiérrez dejó pasar una inmejorable chance de colocarse como único líder  de la tabla de la Zona 2 y por eso la intención pasa por presionar en la salida al conjunto de Omar Labruna. “Sabemos que no les gusta jugar en espacios reducidos. Les incomoda la presión”, afirman desde la intimidad del plantel gutierrino.

Desde la llegada de Abaurre, el equipo incorporó ese ejercicio de ir al frente siempre, buscando el error del rival en las inmediaciones de su área. Y esta vez no será la excepción. “Ganar implicará que lleguemos a la punta, que es lo que todos queremos. En lo personal es una revancha para mi porque si a mi no me echaban aquel partido, algo nos traíamos”, confió Ramiro Vélez ante la consulta.

Respecto del momento del equipo del Parque, que lleva tres partidos sin triunfos (el último fue justamente frente a Gutiérrez, 2-1): “La verdad es que no nos preocupamos mucho por como lleguen ellos a este partido. Nos tiene que interesar lo que podemos hacer nosotros para ganar”.

-¿Por dónde va a pasar la clave para ganar el partido?

-Sabemos que es muy importante ganar. La concentración será fundamental y el equipo que se equivoque menos tendrá más chances. Ellos tienen grandes jugadores y nosotros también. Esperemos que salga un lindo partido.

El "Lobo" juega al misterio

El irregular rendimiento con que el “Lobo” comenzó a transitar este Federal A hace que se vivan momentos de turbulencias. En cuatro fechas (tuvo una libre) apenas ganó un juego, empató dos y perdió el restante.

El hincha comienza a levantar el murmullo ante el rendimiento que exhibe el equipo. Por eso, con la intención de trabajar cómodos, lejos de la vista de curiosos, simpatizantes y periodistas, Labruna ordenó durante el jueves y ayer prácticas de fútbol a puertas cerradas. Nadie pudo ver nada y los jugadores  no dieron pistas sobre un posible equipo titular.

Sin embargo, allegados al equipo manifestaron que podrían ser dos las modificaciones con respecto al equipo que perdió en San Francisco: Raponi por Shaffer y De Faría por Carranza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA