La mochila se va cargando de piedras y cada vez se hace más difícil el andar de Gutiérrez en el certamen. Cuarta derrota consecutiva, nueva caída como local y una hinchada que se divide entre los reclamos a los hinchas y la dirigencia.
De todo eso se aprovechó ayer Unión de Villa Krause para hacer un negoción como visitante. Tres puntos de oro que le permiten escalar posiciones, subir hasta el segundo escalón de la tabla y postularse como el otro candidato de la Zona 3, junto al Lobo del Parque.
Las explicaciones para contar una nueva derrota habrá que comenzar a buscarlas en la gestación de juego de los de Abaurre. Es la deuda pendiente del conjunto celeste, que manifiesta esa incapacidad a la hora de poner cara a cara a su 9, Leonardo Rodas, de frente al arco rival.
El delantero tuvo una floja labor y su rendimiento debe explicarse a partir de lo que no le generan sus compañeros. Pelea, choca con los zagueros rivales y corre cuanta pelota le pasa cerca, pero nunca encuentra la forma de tutearse con el gol.
Ayer el técnico lo remplazó en el complemento en busca de variantes y el resultado fue el mismo: ni una acción clara para destacar. Apenas un remate de Olmos llegando desde el costado, más propio de una acción individual que colectiva.
Unión VK tuvo apenas un cuarto de hora de precisión en el capítulo inicial para justificar los tres puntos. Acertó con ese centro bajo de Torres para la llegada de García por detrás y luego acercó sus líneas hasta irritar al mundo celeste.
¿Cómo lo buscó el local? Con centros que siempre llegaron a cabezas sanjuaninas, con algún remate lejano y no mucho más. Las variantes se acabaron bien rápido y la paciencia del hincha también.
Pasada la media hora del complemento, desde la popular bajaron toda clase de insultos para los jugadores e incluso la platea se sumó a los reproches.
Ni arrestos individuales ni aciertos colectivos aparecieron para mejorar un panorama que se pone cada vez más negro. Demasiado rápido cambió el objetivo de comienzo de temporada y Abaurre sabe que el margen de error se achica con cada traspié. Encima el DT se fue sin hablar y se generó cierta incertidumbre en torno a su continuidad. En calle Boedo urge comenzar a despejar nubes negras.
Insólito: Antuña se va de Unión VK
Aunque todo parecía color de rosas en la vida del conjunto sanjuanino, ayer sorprendió la confirmación de boca del propio DT: no será más el técnico de Unión VK.
Según se pudo saber, durante la semana ya se habían instalado los rumores que finalmente se confirmaron ayer. El desgaste de tanto tiempo de trabajo, según confiaron allegados, provocó la decisión irrevocable del ahora ex DT.