Queda claro que es uno de los candidatos de la Zona 16. Es cierto que todavía falta toda una ronda por completar, pero tras presenciar la paliza que Gutiérrez le dio ayer a Luján SC, se sabe que el Celeste estará en la pelea por meterse en la próxima instancia.
Fueron apenas 20’ buenos del visitante. En ese tiempo, abroquelado atrás, encontró mal parado al local y pudo convertir, pero primero falló Chávez tras una genialidad de Martínez y luego fue Hernández quien perdió el mano a mano ante Aracena.
Fue el peor momento de Gutiérrez en el partido. Sin embargo, bastó que Tobar marrara en una salida y Lucero aprovechó la oferta. Gol, ventaja y comienzo del fin para los del Bajo.
Casi de inmediato llegó el segundo, tras una corrida de Yúdica (figura del encuentro) y un fallido intento de rechazo de Lázaro que terminó adentro de su arco.
Este Gutiérrez es un equipo completo. No teme reventar el balón cuando sufre en defensa y tampoco duda cuando se juntan los que saben: Arce y Ortiz.
En los pies de los creativos aparecen los mejores momentos del equipo y ayer se sumó Yúdica, quien desarmó a Luján con sus corridas por derecha. Los goles se fueron sucediendo uno tras otro, casi cortando el festejo ajeno, y el Granate nunca entró en partido.
Lució cansado (“nos costó desde lo físico” dijo el Pollo Videla después) y le costó horrores dar dos pases seguidos.
La goleada coronó un gran partido y le sumó fichas al sueño de varios: el ascenso.
Los dos con diez ¡y no por expulsiones!
Transcurrían 35’ del complemento y Campagnani fue a disputar un balón con Pizarro, quien terminó golpeándolo en la cara.
El defensor sufrió un corte en la ceja derecha y debido a que no pudieron frenar el sangrado, con los cambios agotados, Luján terminó con uno menos.
Igual le pasó a Gutiérrez, quien perdió, cuando había hecho todos los cambios, a Yúdica, producto de un calambre. Toda una rareza.