Después de que Guillermo fuera suspendido por la Conmebol, porque Boca entró tarde al campo de juego de la Bombonera contra Libertad de Paraguay (el club presentó una apelación que se resolverá en los próximos días), su hermano Gustavo será quien tenga la respondabilidad de reemplazarlo en la ravancha de octavos de final de la Copa Libertadores, frente al elenco paraguayo.
Es casualidad que le tocó pasar por lo mismo en octubre del 2010 cuando siendo ayudante de campo del uruguayo Gregorio Pérez en -justamente- Libertad, tuvo que debutar como DT para suplir al entrenador en la recta final del Clausura, cuando Libertad buscaba el título local y cortar una racha de dos años sin vueltas olímpicas.
Libertad entonces era líder del torneo y ante un problema familiar Pérez debió viajar a su país justo antes del partido con Tacuary (fecha 13). Allí fue el momento de Gustavo. Fue un debut con triunfo, 1-0.
Lo mismo buscará mañana con el Xeneize frente a su ex equipo, en octavos de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 19.30.