El diputado peronista Gustavo Majstruk desmintió haber insultado a una joven feminista en las redes sociales y atribuyó el hecho a una operación política.
Todo comenzó luego de que se difundieran unas capturas de pantalla en las que, supuestamente, el legislador había cruzado fuertes palabras algunas chicas que lo habían criticado por su postura en cuanto a la perspectiva de género.
"¿Sos re agresivo, como querés educar desde el odio?", se lee en un comentario de Instagram, aunque no se puede determinar sobre que publicación ha sido hecho.
"Al revés, no hay peor violencia que confundir con perspectivas no científicas a un niño", dice la respuesta en la que, en apariencia, fue escrita desde la cuenta del legislador y agrega "¿Estás bien o justo estas fumando de eso?".
"La gorditas olor a pata que no se bañan son ustedes", dice otra respuesta con la imagen del diputado ante el comentario de una usuaria que lo mandó a "lavarse las tetas".
Sin embargo, Majstruk, quien se ha manifestado públicamente en contra de la nueva ley de educación sexual, el aborto legal y la ley Micaela, dijo a Los Andes que si bien ha mantenido discusiones acaloradas por su postura frente a estos temas, esa no es su forma de responder.
"Es una fake news (noticia falsa). Es una locura no es mi forma de expresarme en las redes. No le di trascendencia porque por día me deben bardear entre 10 y 15 trolls", aseguró.
"He tenido muchas discusiones acalorados con chicas feministas pero no en ese tono. Desgraciadamente surgió esto que yo lo tomo más cono una operación política, más que nada por mis comentarios sobre una posible candidatura", explicó a este diario.
“Vallan a mis redes y vean como habló, como respondo”, dijo al tiempo que ratificó su postura pero negó rotundamente ser el autor de esos textos.
Con mis hijos no te metas
La negativa de Gustavo Majstruk ante la educación sexual con perspectiva de género no es nueva. Sin ir más lejos, en octubre del año pasado presentó un proyecto de ley en donde proponía educación sexual sin contenidos sobre ese tema.
Para el legislador, de la misma manera en que la educación puede ser laica sin doctrinas religiosas o temas referido a la iglesia, debe estar libre de cualquier tipo de ideología.
Además, es muy activo en sus redes sociales donde constantemente comparte textos y noticias que ratifican su posición. Los hashtag #ConMisHijosNoTeMetas y #SalvemosLas2Vidas son muy comunes en sus publicaciones y en los videos donde se expresa al respecto.
"Cada provincia tiene su propio ideario. Mendoza es más conservadora como Córdoba, como Salta. Incluso dentro de la provincia entre el Sur y el centro hay muchas diferencias", explicó y remarcó que no está en contra de la educación sexual sino de puntualmente ese tema.
"Para mí la ley de educación sexual está bien así como está. El Estado el que ha fallado en la implementación. El problema ha sido la decidía del propio estado no la norma", concluyó