Las críticas contra el ex gobernador, Rodolfo Gabrielli, tras sus declaraciones contra la obra de Portezuelo del Viento, persisten desde el frente Cambia Mendoza. Esta vez fue Gustavo Gutiérrez, uno de los referentes de Coalición Cívica, quien lo criticó duramente al afirmar que es "un bruto que no sabe nada".
En diálogo con Mitre Mendoza, indicó que se "asombró" con los dichos de Gabrielli este fin de semana, y lo acusó durante su gobierno en los 90 de "destruir a la bodega Giol, destruir la planta La Colina que tenía la provincia para regular el mercado frutícola, destruir el Banco de Mendoza y el Banco de Previsión Social. El historial de Gabrielli es romper todo lo que tuvo a su cargo y enriquecerse él", asestó.
Además consideró que "salir a bombardear el proyecto más importante que tiene Mendoza, que es Portezuelo del Viento y que ha sido una tarea muy delicada de negociación que ha encarado el Gobierno de Cornejo, con la incorporación del río Colorado para lograr el acuerdo con otras provincias, lograr el acuerdo interprovincial, luchar con La Pampa y sacar este proyecto es algo inédito".
Respecto a un posible acuerdo con el candidato a presidente, Alberto Fernández, para reformular el proyecto, expresó que tanto él como Gabrielli, "son típicos peronistas que salen a bombardear lo que hay porque si no son ellos no es nadie, cuando huelen la sangre te terminan destruyendo todo lo que se ha construido con tanto esfuerzo de la provincia y de la Nación".
"Le quisiera recomendar a (Anabel) Fernández Sagasti que si va a seguir con el vocero de Gabrielli para estas cosas, lo único que falta es que como ministro de Seguridad va a proponer al Rengo Aguilera. Y recomendarle a Rodolfo Suárez que como Gabrielli es muy rico, que no le pague los honorarios porque parece que está trabajando como jefe de prensa de Suárez hablando de estos disparates", agregó Gutiérrez.
Respecto al trasvase del río Grande al Atuel, expresó que es una obra "de hace muchos años que no se ha hecho nunca" y que esta obra aprobada "es porque se consiguió el acuerdo con otras provincias, en una negociación muy delicada".
"Toda obra tiene asuntos controversiales, esta obra es posible porque estuvo frenado durante muchos años el llegar a un acuerdo con la provincia de Río Negro, Neuquén, La Pampa, parte de la provincia de Buenos Aires. Esta negociación se ha hecho en forma silenciosa", finalizó.
Por su parte, Gabrielli ha preferido el silencio tras las críticas, aunque en su cuenta de Twitter sostuvo que "cuando se plantean temas desde una óptica distinta a la del gobierno, la gente de Cornejo responde con agravios personales y descalificaciones. Los mendocinos merecen un debate serio y respetuoso para encontrar soluciones a la grave situación que tenemos. Una lástima", cerró.