Gustavo Fernández: “Fue un resultado irreal”

El técnico de 9 de Julio de Río Tercero habló de la victoria sobre Anzorena y del futuro de su equipo que marcha líder de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Gustavo Fernández: “Fue un resultado irreal”
Gustavo Fernández: “Fue un resultado irreal”

El entrenador de 9 de Julio de Río Tercero, Gustavo Fernández, que venció a Anzorena, aseguró que lo abultado del resultado no tiene que ver con lo que pasó en la cancha. También contó sobre lo que será el final del Torneo para el líder de la Zona Sur.

-¿Por qué ganó 9 de Julio?

-La clave estuvo por el lado de la paciencia. Esperar el momento de poder quebrar el juego, que se presentó recién a mitad del tercer cuarto. Por ahí tenemos una deuda que rever como equipo que son los arranques de partido.

Normalmente nos está pasando de entrar con poca energía y permitirle al rival sacarnos hasta 10 puntos ó 12. Está bien que tenemos la posibilidad de mucha rotación y de encontrar por ahí un quinteto que pueda revertirlo. Así que la clave estuvo en la paciencia y en la respuesta del banco de traernos de nuevo al juego.

-Se han enfrentado muchas veces con Anzorena ¿te sorprendió algo o se esperaban que iba a ser así de peleado el juego sobre todo en el primer tiempo?

-No, me lo imaginaba así, con dos jugadores nuevos que no habíamos enfrentado nosotros como Revellino y el americano (ndr.: Jonathan Jones). Un equipo más largo, mejor rodado, con más armas para conseguir puntos.

De hecho en el primer tiempo hicieron 40. Yo también adjudico un poco a desconcentraciones del equipo nuestro pero eso no le quita méritos de lo que hicieron. Después nos pusimos con la dureza que habitualmente tenemos que estar y permitimos sólo 33 puntos en el segundo tiempo.

Esos son más o menos los números que tenemos que manejar para estar tranquilos que podemos llegar a ganar. No podemos jugar a 80 puntos de visitante porque eso no nos soluciona nada ni nos indica que podemos llegar a ganar. Hoy fue un partido de 100 puntos pero es irreal. Se presentó al último porque ya estaba definido y con buena efectividad de tres puntos, pero no es real.

-Al estar punteros en la zona y cerca del final ¿ya tienen la mente puesta más en Instituto?

-No, estamos ansiosos constantemente de cuidar el terreno que hemos ganado. Faltan muchas fechas, podemos perderlo y hay partidos claves que son el que viene. Siempre el partido que viene va ser clave para nosotros para poder estar en esa posición, depender por una final de conferencia para ganarse el derecho al repechaje.

Después pueden pasar un montón de cosas en el camino, así que esperemos ir solucionando estos pequeños detalles que tenemos como defecto de equipo y fortalecer otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA