Gustavo Alfaro renunció esta tarde a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de perder el clásico con Estudiantes (0-1) en el estadio Centenario de Quilmes.
"Quiero comunicar una decisión que ya tenía tomada hace un tiempo y que lo había hablado con el presidente del club antes de este partido. Decidí dar un paso al costado", anunció el entrenador en el vestuario visitante de la entidad "cervecera".
"Después del partido me reuní con los jugadores para comunicárselo y les agradecí por el profesionalismo. El fútbol son circunstancia, resultados... por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores, los dirigentes y toda la gente que trabaja en el club", abundó.
Alfaro, de 54 años, llegó a Gimnasia en marzo del año pasado y se fue 48 días antes del plazo estipulado por contrato, con una campaña de doce victorias, doce empates y diez derrotas entre Campeonato de Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
El equipo "tripero" sumó hoy su cuarta derrota consecutiva en el torneo (antes había caído con Rosario Central, San Lorenzo y Racing Club), que se combina con la reciente eliminación en la Sudamericana, de local, ante Ponte Preta de Brasil.
Bajo su gestión, Gimnasia fue semifinalista de la Copa Argentina 2016 -lo eliminó River Plate, posterior campeón- y llegó a encumbrarse en el actual campeonato con una racha invicta de ocho partidos, que justamente se cortó por la derrota ante Central en el Gigante de Arroyito.
Con 34 unidades, el "Lobo" ocupa el decimotercer puesto del torneo y pelea por una plaza en la Sudamericana del año próximo, que jugarán aquellos que terminen ubicados entre el sexto y el undécimo escalón.
"Este plantel tiene cosas importantes por las que pelear, ojalá que los muchachos puedan lograr los objetivos", deseó en sus últimas palabras como DT de Gimnasia.
El plantel será dirigido desde el martes, de manera interina, por el coordinador de fútbol, Marcelo Ramos.