"Me gustaría escuchar otras propuestas” dijo Cristina en Tucumán

La presidenta pidió “entablar un sano debate democrático” sin agravios ni descalificaciones.

"Me gustaría escuchar otras propuestas” dijo Cristina en Tucumán

La presidenta Cristina Fernández llamó esta tarde a los ciudadanos a tener "decisión política" para "cuidar" y "mantener" a los "dirigentes" y a los "gobiernos" que anuncian obras y "administran los recursos de tal manera para que siempre funcionen".

"Tienen que cuidar mucho ese hospital pero además a los gobiernos que son capaces de hacer hospitales como estos y mantenerlos", manifestó la primera mandataria al inaugurar un centro de salud en San Miguel de Tucumán. La Jefa de Estado advirtió que "nada es eterno si no se cuida" y remarcó que "los primeros que tienen que cuidar a los dirigentes representativos de la provincia que sean capaces de hacerlos (a los hospitales) y mantenerlos en el tiempo son ustedes con su decisión política".

Durante un acto en San Miguel de Tucumán donde inauguró obras, la jefa del Estado aseguró que la dirigencia kirchnerista no se para frente a los micrófonos para "descalificar, agraviar, denunciar o insultar" sino para "contar las cosas que hemos hecho, estamos haciendo y vamos a seguir haciendo".

En este sentido, volvió a embestir contra la oposición al afirmar que le gustaría un país donde "se escucharan otras propuestas para entablar un sano debate democrático".

"Observen a los dirigentes de este espacio político amplio, plural, que no solamente integra el peronismo", recomendó, "cuando nos paramos en un micrófono no nos paramos ni a descalificar ni agraviar; a denunciar ni a insultar, porque nos paramos en un micrófono a contar las cosas que hemos hecho y a contar las que seguimos haciendo".

Aclaró que cuando "hablo de propuestas, hablo de la autoridad para hablar" porque "nadie sale de abajo de las baldosas, no nacimos de un repollo, todos venimos con una historia mala, buena o mejor".

En este marco, reivindicó una vez más a los jóvenes que se sumaron al oficialismo porque "no tienen filtro, llegan sin las mañas de la vieja política y se suman a nuestro proyecto "no con ilusiones, sino con trabajo ya que la única carga que tienen es la solidaridad por el otro".

Fernández de Kirchner estuvo acompañada durante el acto por dos incondicionales del oficialismo: el gobernador local, José Alperovich, y su esposa, la presidenta provisional del Senado nacional, Beatriz Rojkes.

Junto a los tres funcionarios ocupó un lugar especial en el estrado, Susana Trimarco, madre de Marita Verón quien meses atrás acusó a la justicia tucumana de connivencia con el poder político local porque en el juicio dejaron libres a todos los responsables de la desaparición de su hija.

Previo al acto de inauguración del hospital Eva Perón, la presidenta entregó, vía teleconferencia 108 viviendas en Tafí Viejo, y habilitó en Famaillá la escuela Diego Rojas que fuera un centro clandestino de detención durante la última dictadura.

Finalmente, se comunicó con un barrio de San Miguel de Tucumán para inaugurar la planta de tratamiento de líquidos cloacales "San Felipe".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA