La renuncia del principal asesor de campaña del PJ local,
Mario Riorda
, trajo otro terremoto al dividido PJ local: para el cordobés la imagen central de la campaña sería
Cristina Fernández de Kirchner
y el gobernador
Francisco Pérez
, pero intendente de Guaymallén Alejandro Abraham decidió cortarse solo y lanzar una campaña "de apoyo" por su propia cuenta, tal como adelantó este diario el domingo.
Hoy, Rubén Miranda, intendente de Las Heras y jefe político de la campaña, salió a aclarar cómo queda el nuevo escenario y dejó en claro que la estrategia es “territorializar” la elección legislativa de octubre.
En diálogo con radio Mitre Mendoza, que ayer
el lasherino sostuvo: “A mí me envió un mensaje de texto manifestándome que había decidido no ser el consultor en esta elección, que agradecía el trato que le habíamos dispensado, por lo menos hacia mi persona lo dijo, y que nos deseaba éxitos. No me dio motivos, pero sí me puso que se lo había comunicado a Paco y a Eduardo Bauza (coordinador de la campaña)”.
Miranda pertenece al espacio político La Corriente, que lidera junto al vicegobernador Carlos Ciurca y el primer candidato a diputado nacional, Abraham. El trío comanda el llamado poder territorial en el Gran Mendoza. La estratagema craneada por estos, más Omar Felix desde el Sur, contrastaba con la planeada por Riorda, que hacía foco en la figura de Cristina y de Paco Pérez.
“Los candidatos decidieron salir con algunas ideas, propuestas para fundamentalmente hacerse conocer más. Creo que eso es lo que se puede hacer en el conocimiento y la evolución, el aumento de votos y la adhesión, que es lo que hace falta”, remarcó Miranda a Mitre.
En tanto, sobre las diferencias con Riorda, el cacique lasherino detalló: “Nosotros nunca negamos nuestra pertenencia en el sentido de un proyecto nacional, pero queremos potenciar nuestros candidatos, para eso se conformó la lista con representación territorial y sectorial, obviamente que acá nadie queda afuera de la campaña, todos tienen un rol, todos tienen que ser respetados como tal. Y más en el rol que pueda tener, por ejemplo, la Presidente o el gobernador, pero necesitamos hacer conocer nuestros candidatos, territorializar mucho la campaña”.
El jefe comunal aclaró que todavía no han hablado con el gobernador sobre el cambio de riendas en la campaña y que entre hoy y mañana se reunirán.
Además, contó que ahora la tarea de asesor se le ofreció a Guillermo Giaquinta y que ahora tienen que constituir todo un equipo. “Hay que tener gente que esté en los operativos, diseño de cartelería, pero son los candidatos los que deciden con quién se sienten más cómodos”, finalizó para dejar en claro quiénes tiene la última palabra.