Gumersindo Carrasco, estelar en el Polimeni

En el Estadio de Las Heras, el mendocino enfrentará al pampeano Rafael González. Hoy, a las 21.30, comenzará el programa de cinco peleas.

Gumersindo Carrasco, estelar en el Polimeni

Arranca la temporada 2016 del boxeo mendocino con una velada cargada de expectativas y que tendrá lugar en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, donde la pelea de fondo tendrá como figura central a Gumersindo Carrasco (22-3- 0; 16 Ko, 67,500 kg) quien enfrentará al pampeano, Rafael “El Distinto” González (4-5-2, 68,4 kg) a 8 vueltas en la división superwelter.

El combate, hasta último momento no se sabía si se hacía y el rival de Carrasco recién se confirmó el martes por la tarde. Esta situación generó cierta desprolijidad en la organización, porque el estelar era una incógnita.

“Se nos cayeron cuatro rivales y nos costó mucho poder encontrar boxeadores para el Gúmer. Por eso quiero agradecer a Wilfredo (Vílchez, entrenador de González) que haya aceptado venir a pelearnos”, dijo Arias durante la presentación y luego del pesaje.

Gumersindo Carrasco no combate desde junio del año pasado. En aquella ocasión el pupilo de Jorge Arias cayó frente a Guillermo Jesús Paz, por puntos tras seis rounds.

“Venimos entrenándonos desde hace mucho tiempo y con ganas de pelear. No teníamos rival y pensé que ya no se haría el combate. Pero acá estamos listos para volver a presentarnos en Mendoza, frente a mi gente y en este lugar tan lindo como es el Polimeni", destacó el Pitbull mendocino.

Carrasco no combate en Mendoza desde diciembre de 2014. “Espero que ésta sea una buena pelea. Todo rival es difícil pero a éste le voy a arrancar la cabeza, ya que dice que viene a ganar y dice que soy un caniche y no un Pitbull. Soy un caniche pero con esteroides y en el ring lo va a saber”, dijo un verborrágico Carrasco ante las declaraciones de  González, quien sostuvo que no tiene problemas en ganarle a Carrasco y que “el nocaut seguramente viene solo”, expresó.

Los cruces le pusieron color a la conferencia y llamaron la atención de Eduardo Martín, director de deportes de Las Heras, quien agradeció poder abrir la temporada boxística local: “Con esta velada que promete, Las Heras es cuna de boxeadores y campeones mundiales y uno de los objetivos que nos hemos propuesto junto al intendente, es dar un buen protagonismo al boxeo con buenos festivales”, destacó el ex jugador de básquet.

La velada estará compuesta de tres combates profesionales. En el semifondo, Yanina Orozco (1-0-0, 68,9 kg) se enfrentará a la bonaerense, Gisela Ledesma (0-2-1; 71,6 kg) a cuatro rounds en mediano.

Para Orozco será la segunda presentación: “Venimos trabajando muy bien y la idea es poder hacer la mayor cantidad de peleas posibles y buscar algún título en corto plazo”, enfatizó la pupila de Arias, quien debutó como rentada en diciembre.

En la pelea complementaria Gianfranco Bracamonte (1-1-0; 58,8 kg) enfrentará al pampeano, Joaquín Torres (1-6-0- 59 kg) a cuatro rounds en la división ligero.

Entre los amateurs una de las peleas promete ser muy atractiva, es la presentación del experimentado cubano, William Scull frente al palmirense Kevin Cáceres en la división de 75 kg.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA